Nicaragua se reúne con subdirector general de la FAO

nicaragua

Edward Centeno, Ministro Agropecuario sostuvo una reunión con el Dr. Julio A. Berdagué, Subdirector General, Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, con el objetivo de conversar sobre la próxima Conferencia Regional de la FAO que se realizará en Managua.

En esta próxima reunión existen propuestas de temas como: alimentación saludable para toda la población, ruralidad próspera e incluyente y agricultura sostenible y resiliente.

nicaragua, fao, reunion, alimentacion, encuentro,

Te puede interesar: Nuevo Polideportivo se construirá en Moyogalpa, Isla de Ometepe

En el marco de la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2019, que se realiza en San José, Costa Rica, el Cro. Edward Centeno, Ministro Agropecuario sostuvo una reunión con el Dr. Julio A. Berdagué, Subdirector General, Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, con el objetivo de conversar sobre la próxima Conferencia Regional de la FAO que se realizará en Managua, Nicaragua en abril del 2020.

El Dr. Berdagué indicó que están muy contentos con el grado de avance que hay en la preparación de la Conferencia y que agradece la colaboración del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por su firme compromiso y que están trabajando para hacer una Conferencia sólida. 

En cuanto a la agenda de la Conferencia, el Dr. Berdagué indicó que la FAO propondrá temas sustantivos como alimentación saludable para toda la población, ruralidad próspera e incluyente y agricultura sostenible y resiliente.

Por su parte, el Cro. Ministro Centeno confirmó el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la realización de la Conferencia, destacando la excelente comunicación y coordinación que hay con la Misión de la FAO en Nicaragua, esto garantiza en gran parte que tengamos una Conferencia de éxito.

Asimismo, el Cro. Ministro expresó que será una excelente oportunidad para presentar los avances de Nicaragua en agricultura y seguridad alimentaria.