Nicaragua se solidarizó con Pakistán, tras siniestro incendio en un tren

Por: || || Hora: 3:18 p.m..
nicaragua, pakistan, solidaridad, incendio, tren, vagon,
Foto: Cortesía

El Gobierno de Nicaragua se solidarizó con el gobierno y pueblo de Pakistán, tras el siniestro incendio registrado en uno de los vagones de un tren, el cual dejó al menos 73 muertos y varios heridos.

A continuación el texto íntegro.

Te puede interesar: 73 muertos por un incendio en un tren en Pakistán

Managua, 31 de Octubre, 2019

Su Excelencia
Primer Ministro de Pakistán
Imran Ahmed Khan Niazi
Sus Manos 

Excelencia :

Expresamos a Usted nuestra profunda Solidaridad, y a través suyo, a los familiares de [email protected] 73 [email protected] que fallecieron y los 40 [email protected] que resultaron gravemente heridos, como consecuencia de un siniestro en el  tren Tezgam, cerca de Liaquatpur.

Reciba del Pueblo nicaragüense, de nuestro Gobierno y de las Familias de este País del Centro de América, nuestras Oraciones y Cariño.

El incendio 

Un total de tres vagones, dos de segunda clase y uno de primera, se incendiaron tras la explosión de dos bombonas de gas que los pasajeros utilizan para calentar comida, indicó a la AFP Ali Nawaz, un alto responsable del transporte ferroviario pakistaní.

Según él, el balance del accidente es de "al menos 62 muertos y más de 40 heridos y tememos que el número de muertos siga aumentando".

Las cadenas de televisión difundieron imágenes del tren con varios vagones devorados por las llamas.

El accidente "se podría haber evitado", añadió, y lamentó que muy pocas veces se controlan los equipajes a bordo de los trenes.

Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Pakistán, un país que heredó de la dominación colonial británica una gran red de ferrocarriles, actualmente en muy mal estado, consecuencia de décadas de corrupción, de falta de inversiones, de mantenimiento y de una gestión inadecuada.

En julio pasado un choque entre dos trenes en la misma zona dejó 23 muertos. Imran Khan pidió entonces "medidas de urgencia para hacer frente a décadas de negligencia en las infraestructuras ferroviarias".
 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.