Nicaragua recibió las copias de estilo del nuevo embajador de Panamá

nicaragua

El nuevo jefe de la misión diplomática de Panamá comenzó los pasos para ejercer funciones en Nicaragua al entregar sus copias de estilo al vicecanciller, Valdrack Jaentschke.

La entrega de estos documentos se realizó en Cancillería de la República.

De tu interés: Presupuesto General 2020 de Nicaragua garantiza el gasto social e inversión pública

“Las copias de las cartas del embajador de la república de Panamá, José de Jesús Martínez. Panamá es un país cercano por muchas razones a Nicaragua, nuestra historia, especialmente nuestra lucha de liberaciones. Queremos darle la bienvenida al embajador y está entonces listo para llevar a cabo sus funciones: bienvenido embajador”, dijo el vicecanciller de la república, Valdrack Jaentschke.

“Muchas gracias, queremos en primer lugar extender un caluroso saludo de parte del pueblo y gobierno de Panamá, a nuestro hermano pueblo y gobierno de Nicaragua, que nos unen históricamente lazos de amistad y cooperación, de fraternidad", manifestó el nuevo embajador José de Jesús Martínez. 

nicaragua, panama, mision diplomatica, canciller, copias de esteli, embajador,

"Estamos totalmente anuentes y dispuestos a profundizar los lazos de amistad que hemos mantenido a través de la historia, y muy complacidos de poder estar representando a nuestro señor presidente, que también les manda un cordial saludo, Laurentino Cortizo, nuestro presidente constitucional al presidente al comandante Daniel Ortegaamistad histórica que nos ha caracterizado”, sostuvo Martínez.

Presentará cartas credenciales

nicaragua, panama, mision diplomatica, canciller, copias de esteli, embajador,

El siguiente paso es la presentación a las autoridades del país de las cartas credenciales, o documentos que acreditan de manera oficial a un agente diplomático en el destino donde le es enviado para ejercer funciones.

Este documento es dirigido de manera formal en término solemne o protocolario al jefe de Estado como receptor. Contiene el nombre, título de la persona nombrada como embajador y el ruego para que le considere como representante legítimo del Estado que envía al representante.