Nicaragua recuerda a las víctimas del volcán Casita

rosario murillo

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó este martes a todas las víctimas del deslave del volcán Casita en Posoltega, Chinandega durante el huracán Mitch.

Las intensas lluvias del Mitch causaron el deslave, sepultando vivos a casi todos los habitantes de las comunidades Rolando Rodríguez y El Porvenir.

Rosario Murillo memoró también a Felicita Zeledón, alcaldesa de Posoltega, quien alertó de la tragedia donde murieron más de tres mil hermanos.

Esperó Murillo que por descuido, una desgracia como esa no vuelva a producirse.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) se esperan lluvias entre ligeras a moderadas esta tarde. Asimismo, la institución registró un sismo en las últimas 24 horas. 

Lamentó Murillo la muerte de un niño de 9 meses de edad, el cual se ahogó al caer en un balde con agua en Waspán. Orientó la vicepresidenta tener mucho cuidado con los menores de edad y adultos mayores, para evitar tragedias como estas en las familias nicaragüenses. 

 

Los bomberos de Nicaragua esperan inaugurar esta semana una unidad básica en Somotillo, Chinandega.

Este jueves 31 de octubre se estarán entregando premios a los municipios ganadores de la primera edición del concurso el Municipio más limpio. "Y continuamos trabajando para mantener nuestros municipios lindos y limpios", dijo Murillo. 

Anunció la restitución de derechos para 1,569 habitantes de Bilwi, quienes estrenan hoy en más de 300 hogares el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

40 aniversario del MIGOB

Esta tarde, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega preside el acto del 40 aniversario del Ministerio de Gobernación (MIGOB), en estos nuevos tiempos, instalando estaciones de bomberos en más municipios del país, destacó la vicepresidenta. 

Para finalizar, saludó al canciller Denis Moncada, quien se encuentra en Senegal en una nueva gira por el continente africano, "fortaleciendo vínculos entre pueblos y gobiernos que creemos y queremos un mundo de paz y bien", expresó Murillo