Presidente de Rusia condecora a la vicepresidenta de Nicaragua

rusia

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, condecoró a la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, con la Orden de la Amistad por su aportación al avance de las relaciones entre los dos países.

El decreto publicado este 28 de octubre fue firmado por Putin el 26 de octubre.

Nicaragua estableció relaciones diplomáticas con la antigua Unión Soviética el 18 de octubre de 1979, poco después del triunfo de la Revolución popular que llevó al poder al Frente Sandinista de Liberación Nacional (izquierda), partido que volvió al Ejecutivo en 2007.

El mandatario ruso otorgó también la misma distinción a la directora general del Teatro Colón de Argentina, María Victoria Alcaraz, y al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo-Rusa, Oscar López Bolaños.

 

Ambos por sus méritos en el fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre los pueblos.

Además fue condecorado con la Medalla Púshkin, el responsable del Aula Hispano-Rusa (AUHR) de la Universidad de Cádiz de España, Andrés Santana Arribas, en reconocimiento por su actividad fructífera para el acercamiento y el enriquecimiento cultural de las dos naciones, informó Sputnik.

Inspiración de la mujer luchadora

Rosario Murillo es reconocida por su trabajo para la construcción de una Nicaragua basada en el amor, la solidaridad, el respeto y la unidad de las familias.

Desde los medios de comunicación, mantiene una comunicación sincera, amena y también de acompañamiento con las familias nicaragüenses.

La vicepresidenta Rosario ha sabido transmitir el valor de la vida para todos y todas; la fortaleza a la mujer nicaragüense luchadora y emprendedora y el ánimo a la juventud, para avanzar por las rutas de los Nuevos Tiempos que son de Paz, de Buena Esperanza y de ¡Muchas más Victorias!