Presidente de Nicaragua saluda a Lula da Silva en su cumpleaños

nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron este domingo un abrazo fraternal al expresidente de Brasil, Luiz Inació Lula da Silva, por celebrar hoy su cumpleaños 74. 

A continuación el texto íntegro del mensaje:

Managua, 27 de Octubre de 2019

Hermano

Lula Da Silva

Ex Presidente de Brasil

y Líder del Partido de l@s Trabajadores

Sus Manos

Lula, Compañero, Hermano:

Cumplís 74, y Siempre Más Allá, como decía Sandino.

Te vemos y admiramos, lleno de energía y sentido de justicia que, indudablemente, prevalecerá.

Nos unimos al gozo de tu Pueblo y de Nuestramérica Caribeña, con respeto e indeclinable Esperanza y Solidaridad.

Un abrazo fraternal,

Daniel Ortega Saavedra       Rosario Murillo

Primer presidente obrero

El expresidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva cumplió 74 años de edad este domingo 26 de octubre, en medio de una prisión en Curitiba, acusado de corrupción en un juicio injusto.

Lula nació en 1945, en la ciudad de Garanhung, en el estado de Pernambuco, del noreste de Brasil y a los siete años migró, junto a su familia, hacia Sao Paulo, ciudad de Guarujá, en busca de posibilidades de empleo. Comenzó a trabajar a los 12 años de edad en diferentes actividades, como lustrabotas, ayudante de tintorero y mensajero. A los 14 años de edad entró a una empresa metalúrgica. 

 

Antes de llegar al poder, Lula tuvo tres candidaturas presidenciales. Sin embargo, no fue sino en las elecciones del 27 de octubre de 2002 cuando quedó elegido en segunda vuelta con el 61 por ciento de los votos. Es el primer presidente obrero de ese país suramericano.