Nicaragua y Venezuela firman Acuerdo de Servicio Aéreo

venezuela

Las Autoridades de Aviación Civil de la República Bolivariana de Venezuela, representada por el Presidente del INAC Coronel Freddy Valdemar Borges y la Autoridad de Aviación Civil de la República de Nicaragua INAC, Cap. Carlos Salazar Sánchez, firmaron el Acuerdo de Servicios Aéreo durante el evento Expo Aéreo 2019 Venezuela. 

Este instrumento jurídico estrecha las relaciones entre ambas naciones, lo que permitirá facilitar los arreglos aerocomerciales para mejorar la conexiones desde Sudamérica y Centroamérica a otras regiones; ambas autoridades reconocieron el esfuerzo en la firma de dicho instrumento que cumple con los estándares exigidos por las Normas Internacionales de la Aviación Civil OACI; de igual forma, permitirá mejorar la oferta de los servicios aéreos a los diferentes usuarios, turismo, empresarial, negocios, carga.

 

La Expo Aéreo Venezuela 2019 fue Inaugurada este 24 de octubre por la Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela Cra. Delcy Rodríguez y los Ministros General Vladimir Padrino López, de la Defensa, Cro. Hipólito Abreu, de Transporte, Cro. Felix Plasencia, de  Turismos y Comercio Exterior y el Gobernador del Estado de Aragua General Marcos Torres, así como autoridades de la aviación civil y Militar de este hermano pueblo.

Abierta hasta el 28 de octubre

La Expo que estará abierta hasta el próximo lunes  28 de octubre, cuenta con más de 100 stan en los que están representadas líneas aéreas Nacionales e internacionales como Copa Airlines, AirEuropa, Cubana, LASER, Avior Airlines, Conviasa, AereoPostal entre otras.

Y la participación de invitados internacionales entre ellos el representante regional para Suramérica de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI, agencia técnica de ONU y el de la Agencia para la Seguridad de la Navegación Área de África y Madagascar, ASECNA.

Por la parte nicaragüense estuvieron además la Embajadora Cra. Yaosca Calderón y los compañeros Róger Martínez Director de Transporte Aéreo del INAC y su Inspector Charles Mcfields.