Nicaragua organiza encuentro con embajadores de américa latina en Londres

nicaragua

Nicaragua fue la anfitriona de reunión con los 19 Jefes de Misión de las Embajadas Latinoamericanas con sede en Londres y que tuvo lugar en Maison Assoulinne, editorial británica, que junto con las artesanías de Solentiname que adornaron la mesa, fueron el marco a la conversación que giró en torno a la cultura y poesía latinoamericana.

A continuación el texto íntegro.

Te puede interesar: Nicaragua en XVlll cumbre de países no alineados en Bakú Azerbaiyán

NOTA DE PRENSA
NICARAGUA ORGANIZA ENCUENTRO
CON EMBAJADORES DE AMERICA LATINA EN LONDRES

Hoy 25 de Octubre, la Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, fue la anfitriona de reunión con los 19 Jefes de Misión de las Embajadas Latinoamericanas con sede en Londres y que tuvo lugar en Maison Assoulinne, editorial británica, que junto con las artesanías de Solentiname que adornaron la mesa, fueron el marco a la conversación que giró en torno a la cultura y poesía latinoamericana, de nuestro Darío, poeta universal, los logros y avances de la política educativa y cultural de Nicaragua y la importancia de la diplomacia cultural para profundizar y diversificar las relaciones entre Nuestramérica y Reino Unido y al que asistieron como invitados el Sr Andrew Rosindell, Presidente del Grupo Parlamentario para Centroamérica y miembro del Comité Selecto de Asuntos Exteriores del Parlamento Británico y Profesor Adam Feinstein, poeta, académico y traductor de Neruda, Borges y ahora Rubén Darío. 

El Sr. Rosindell, conversó sobre la necesidad de un Reino Unido post-Brexit más enfocado en América Latina en el marco de relaciones de respeto y amistad, entre iguales, y su compromiso personal para abogar ante el Gobierno británico y destacó su amistad con Nicaragua. 

El Profesor Feinstein, se refirió a su visita a Nicaragua a inicios de año y elogió la política cultural de nuestro buen Gobierno para rescatar para el pueblo de Nicaragua a Rubén Darío y comentó sobre el trabajo de traducción que realiza sobre el liberador de la lengua, y que será publicado por el Instituto de Cultura de Nicaragua enero 2020 y concluyó diciendo que Latinoamérica tiene poetas y escrito-res maravillosos, pero Darío era de los imprescindibles. 
 
La Embajadora de Nicaragua transmitió los saludos de nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de la Republica e hizo referencia a la lengua que nos une, a Darío que es nicaragüense y de cada nación hispanoparlante, de las rutas de prosperidad y paz sobre las que avanzamos en nuestro país y que deben ser junto con el respeto entre naciones lo que debe seguir uniendo a la patria grande. Asimismo, obsequió a los diplomáticos artesanías y productos elaborados por las manos de nuestro pueblo trabajador, que fueron altamente apreciados.
 
El Embajador Uruguayo por su parte agradeció personalmente a la Embajadora de Nicaragua por despedirlo con las palabras de Rubén sobre su país, que también lo venera como propio. Asimismo, el Decano del Cuerpo Diplomático Latinoamericano, Embajador de Honduras, Iván Romero Martínez, elogió el trabajo de la Embajada por traer a la mesa de discusión la cultura nicaragüense y latinoamericana como elemento indispensable para construir puentes entre naciones.