Tres nicaragüenses obtienen doctorado internacional

nicaragua

A través de una nota de prensa se dio a conocer la inauguración de la etapa final del doctorado internacional de desarrollo sostenible, en el cual se promocionarán tres jóvenes nicaragüenses.

A continuación el texto íntegro. 

nicaragua, inauguracion, etapa final, doctorado, jovenes nicaraguenses,

Te puede interesar: Vientos de victorias y progreso atraviesan Nicaragua por el bien común

NOTA DE PRENSA
TRES NICARAGÜENSES OBTIENEN DOCTORADO
INTERNACIONAL EN DESARROLLO SOSTENIBLE
EN LA ARGENTINA

En una sencilla y emotiva actividad, se llevó a cabo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche en el municipio Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, la inauguración de la etapa final del Doctorado Internacional en Desarrollo Sostenible que abarcará del 19 de Octubre al 10 de Noviembre, y en la cual obtendrán su doctorado tres jóvenes profesionales de nuestro país.

En esta valiosa iniciativa, están involucradas universidades de Argentina: Universidad A. Jauretche, Italia: Universidad Milano Bicocca, Nicaragua: UNAN-Managua y Cuba: Universidad Sancti Spiritus.

Esta primera promoción de doctorados, ya realizó las etapas previas en Milán y Cuba respectivamente.

Los graduandos de Nicaragua son Flavia Rodríguez Palacios, Ernesto Alejandro Gómez Salazar y María de Trinidad Almanza, así como tres compañeras de Cuba.

En el contexto de esta importante actividad que estuvo presidida por el Rector de la UNAJ, Licenciado Ernesto Fernando Villanueva e importantes autoridades y personal de esta Casa de Altos Estudios, participaron el Embajador de Cuba Orestes Pérez Pérez, por la Embajada de Nicaragua el Cro. Orlando Gómez, y representantes diplomáticos italianos quienes valoraron la importancia de esta graduación de un alto rigor académico y de mucho significado para nuestros países en el ámbito de la cooperación y la formación de recursos humanos altamente capacitados.

Como parte de esta estancia en la Argentina, los doctorandos cubanos y nicaragüenses participarán no sólo de encuentros académicos sino también de actividades culturales en la Ciudad de Buenos Aires y en Florencio Varela.

nicaragua, inauguracion, etapa final, doctorado, jovenes nicaraguenses,