Gobierno de Nicaragua lamenta cifra de muertos por accidentes de tránsito

 

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, este lunes en su intervención diaria destacó el acontecimiento más trágico de este fin de semana, desgraciadamente en el departamento de León hubo dos tragedias que llenaron de luto a familias.

"Primero el accidente de bus que cobró 6 muertos en Telica, al zafársele la llanta delantera y se produjo semejante catástrofe, donde quedó un saldo de 60 lesionados9 locales en la ciudad de León, casas antiguas que son parte de nuestro patrimonio nacional donde estuvieron los bomberos y la Policía Nacional, esto ubicado en el barrio El Sagrario. El dictamen fue que se originó por un recalentamiento seguido de cortocircuito en los conductores eléctricos en el área de la cocina", explicó Murillo.

Lee también: Gobierno de Nicaragua intensificará jornadas contra el cáncer de mamas

INETER indica que se registra lluvia en 46 municipios, moderados en 8 y fuertes en 10. "Seguiremos con lluvia en el país debido a la onda tropical 44", refirió.

El viernes 25 en El Castillo, departamento de Río San Juan, se estará inaugurando una nueva estación policial que garantiza la seguridad a 36,500 hermanos y hermanas. Llevará el nombre de José Luis Montenegro Masis.

Rosario Murillo detalló que el día de mañana 22 de octubre, se lanza el sorteo navideño que tiene como premio principal 40 millones de córdobas, esto como parte de la Lotería Nacional.

"Esta semana seguimos entregando viviendas solidarias a las familias nicaragüenses, hoy se entrega una para Juana María Morales Ramos en el barrio Pedro Betancur, el jueves 24 en el barrio Hugo Chávez y el viernes 25 en al barrio San Sebastián", explicó Rosario. 

También indicó del recibimiento del crucero Ámsterdam de bandera holandesa en Corinto, ahí llegaron 1,858 hermanos y hermanas de otras nacionalidades, que recorrieron los patrimonios naturales y culturales de Occidente, disfrutando del calor humano de las familias de Chinandega y León.

"Concurso de creatividad e innovación de emprendimientos juveniles, esto se estará lanzando este mes de octubre en el MEFCCA y luego el 14 de diciembre en el Olof Palme. Contentos de este nuevo evento que promueve emprendimiento de nuestra economía creativa con la que vamos adelante con esta Nicaragua", señaló la vicepresidenta.

"Asi estamos compañeros, gracias a Dios avanzando día a día, con valentía, con dedicación e inspirados por que sabemos que esta patria de paz y bien merece lo mejor", concluyó Murillo.