Nicaragua en inauguración de los juegos estudiantiles centroamericanos

nicaragua

La delegación de Nicaragua que participa en los X Juegos Estudiantiles Centroamericanos Nivel Escolar Inclusivos, Costa Rica 2019, estuvo presente en la ceremonia de inauguración oficial de dichos juegos, la cual se realizó la noche del miércoles 16 de octubre en la sede del Gimnasio Nacional en la ciudad de San José, Costa Rica.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el Ministro de Deportes de Costa Rica, Sr. Hernán Solano Venegas y estuvieron presentes como invitados especiales el compañero Duilio Hernández Avilés, embajador de Nicaragua y los demás Jefes de Misión de las embajadas centroamericanas. 

En el evento estuvieron presentes, Duilio Hernández Avilés, embajador de Nicaragua en Costa Rica, Sr. Hernán Solano Venegas, ministro de Deportes de Costa Rica y Sra. Alba Quesada, Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), 

Junto con las delegaciones de estudiantes centroamericanos, la delegación de Nicaragua desfiló  con mucho entusiasmo y orgullo patrio en medio de aplausos y ovaciones del público.

Te puede interesar: Rosario Murillo destaca legado de la bailarina cubana Alicia Alonso

Nicaragua participa con 140 atletas que se destacan en 11 disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, gimnasia, voleibol, judo y natación.

nicaragua,costa rica, juegos centroamericanos, inauguracion, estudiantes, atletas,

Previo abanderado

La Delegación está compuesta por 130 estudiantes atletas de centros de Educación Primaria y de las Escuelas Especiales, en edades de 6 a 15 años, quienes competirán en 8 disciplinas deportivas; Ajedrez, Mini Baloncesto, Fútbol, Gimnasia, Natación, Tenis de mesa, mini voleibol y Atletismo. Acompañados por 68 docentes de Educación Física, chaperones y entrenadores.

El compañero Salvador Vanegas, ministro asesor  del presidente en temas educativos, felicitó a los atletas y los instó a participar con corazón y garra en estos juegos deportivos estudiantiles.

Los escenarios en los que se desarrollarán cada una de las competencias programadas serán: Estadio Nacional (atletismo y ajedrez), Gimnasio BN Arena-Hatillo (baloncesto), Estadio Rohrmoser y Cuty Mongue (fútbol), Gimnasio “Eddy Cortez” (gimnasia), Piscina “María Milagros” (natación), Sala Nacional Tenis de Mesa “Parque de La Paz”, Gimnasio “San Francisco Dos Ríos” (Voleibol).

nicaragua,costa rica, juegos centroamericanos, inauguracion, estudiantes, atletas,