FAO invita a Nicaragua a conmemorar día mundial de la alimentación

nicaragua

El Ministro Agropecuario de Nicaragua, Compañero Edward Centeno Gadea, en representación del Gobierno de Nicaragua ha sido invitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de la Alimentación, en la ciudad de Roma, en favor de acciones concretas para el hambre cero. 

Esta conmemoración, proclamada en 1979 y cuya fecha coincide con la fundación de FAO, tiene el claro objetivo de concientizar sobre el problema del hambre y la importancia de alcanzar la seguridad alimentaria para todos. Para el 2019 el lema utilizado es "Una alimentación sana, para un mundo hambre cero", evidenciando la elevada tasa de malnutrición que hay a nivel mundial: el hambre afecta hoy a más de 820 millones de personas mientras existen casi 2000 millones de personas malnutridas. 

Te puede interesar: 21 de noviembre: pago de aguinaldo a trabajadores del Estado en Nicaragua

Durante sus palabras de apertura el Sr. Qu Dongyu, ha señalado que “el Día Mundial de la Alimentación exige acciones para hacer que una alimentación sana y sostenible sea accesible y asequible para todos. Para lograr esto las asociaciones son fundamentales.

nicaragua, fao, alimentacion, celebracion, desnutricion, seguridad alimentaria,

“Comprometámonos con una alimentación mejor para una vida más feliz, más sana y mejor”, ha concluido el Director General de FAO. 

Por su parte, el Ministro Centeno ha aprovechado la oportunidad para trasmitir las felicitaciones a FAO, por su 74? aniversario, y hacer llegar los fraternos saludos de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega, nuestra VicePresidenta, Cra. Rosario Murillo y del pueblo nicaragüense.

“En Nicaragua, en 12 años de Gobierno del Comandante Daniel Ortega el 97% de las familias tienen acceso a la energía, además la salud y educación son gratuitos, y hemos logrado aumentar la producción agropecuaria en un 76% asegurando la soberanía y seguridad alimentaria de nuestro pueblo”, manifestó nuestro Ministro. 

Conferencia Regional

El Embajador Arvelo ha expresado su interés en realizar un evento paralelo de CSA, durante la 36? Conferencia Regional para América Latina y el Caribe, a celebrarse en Nicaragua en el mes de abril de 2019.

“Sería la primera vez, en la historia, que un foro oficial en el cual los Ministros de agricultura y altos funcionarios de los Estados Miembros de la misma región geográfica, se reúnen para debatir sobre los retos y cuestiones prioritarias relacionadas con la alimentación y la agricultura, se acogiera una iniciativa tan importante”, expresó el Embajador Arvelo.

La jornada, enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Alimentación 2019, tiene lugar en un contexto global de hambre creciente, pero también de aumento del sobrepeso y la obesidad, y de mayores preocupaciones sobre los impactos de la pérdida y el desperdicio de alimentos.

nicaragua, fao, alimentacion, celebracion, desnutricion, seguridad alimentaria,

Para hoy, 150 países del mundo se han unido en acciones colectivas, actos e iniciativas para concientizar y sensibilizar a la población acerca de la importancia de una buena alimentación, pues hay que luchar contra la desnutrición y también contra la obesidad.