21 de noviembre: pago de aguinaldo a trabajadores del Estado en Nicaragua

nicaragua

En declaraciones de este miércoles, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó a la población que a partir del 21 de noviembre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estará pagando el aguinaldo, a más de 160 mil trabajadores nicaragüenses

"Más de 160 mil trabajadores que representan a casi 60 mil familias, estarán recibiendo el treceavo mes, Dios mediante", dijo Murillo

"El proyecto cristiano y solidario de nuestro Presidente estará a través del Ministerio pagando el aguinaldo a todos los trabajadores del Estado", agregó.

"Hemos hecho todos los esfuerzos para garantizar el trabajo y la paz, en tiempo y forma el pago de todos los meses", dijo Murillo. 

En cuanto a la emergencia de alerta verde en el país, informó que las anegaciones aún continúan en Diriomo, Granada y Corinto. Además lamento el fallecimiento del señor Cristhian Ramón Castillo de 60 años, enviando un abrazo solidario a la familia por la pérdida. 

Las lluvias continúan en 43 municipios; en Managua, El Crucero y Juigalpa se presentan leves. 

 

La DGI reportó las mejoras que realiza al servicio de ventanilla electrónica para optimizar los servicios, los ajustes concluirán en horas de la tarde y se retomarán con todos los ajustes realizados.

El Ministerio de Gobernación prepara muchas actividades para este fin de semana, por lo que saludan su 40 aniversario. 

MINED prepara el Primer Foro de Alimentación Escolar en saludo al Día Mundial de la Alimentación.

INETER reporta cinco sismos en el territorio nacional, el de mayor magnitud fue de 3.8 en Jiquilillo. 

La vicepresidenta lamentó la muerte de dos niñas por dengue, una en Villa Libertad y la segunda en Telica. Con la muerte de las dos menores de edad, asciende a 24 las víctimas mortales por esta enfermedad

Para finalizar, Murillo llamó al apoyo solidario y pronunciamiento de todos los nicaragüenses a unirse a la campaña en la lucha contra el cáncer de mama. 

"Nos pronunciamos en una batalla humanitaria, para promover la salud y la vida, vamos a caminar y acompañar a todas las mujeres del país", finalizó Rosario.