Diputado sandinista Carlos Emilio López en gira por Europa

nicaragua

El diputado sandinista Carlos Emilio López Hurtado, Coordinador Nacional de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz y Diputado de la Asamblea Nacional de Nicaragua, ha iniciado una gira de trabajo que le llevará en Europa a Bélgica, Alemania y los Países Nórdicos.

También te recomendamos: Managua; familias afectadas por lluvias gozarán de viviendas digna

Durante la visita el compañero diputado López Hurtado se reunirá con eurodiputadas y eurodiputados, y autoridades de la Unión Europea y de Parlamentos Nacionales de los países que visite a fin de compartir el modelo del Gobierno de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo en favor del desarrollo de las familias y pueblo de Nicaragua.

nicaragua, europa, gira, carlos emilio hurtado, reunion, gira, trabajo

Alcances de los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua

Durante las reuniones el Cro. Carlos Emilio compartió los avances de nuestro gobierno en materia social y económica y reafirmó nuestro compromiso con la democracia, la promoción y restitución de los Derechos Humanos, búsqueda de consenso de nuestro pueblo y fortalecimiento de una Cultura de Paz, explicando el alcance de nuestros esfuerzos por la reconciliación y no repetición expresado entre otros con la promulgación de las leyes por una cultura de diálogo reconciliación, seguridad, trabajo y paz, amnistía, atención integral a las víctimas y todos los programas de desarrollo de nuestro GRUN.

Mismos que son programas de Derechos Humanos, así mismo denuncio al intento de golpe de Estado fallido, como un conjunto de acciones que violentaron el orden constitucional e institucional del país y que generaron crueles violaciones a los Derechos Humanos de todo el pueblo.

La reunión se llevó a cabo en Bruselas con varios funcionarios.

nicaragua, europa, gira, carlos emilio hurtado, reunion, gira, trabajo