Nicaragua en cuarta reunión de población y desarrollo CEPAL, 2019

nicaragua

La cuarta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, se celebró en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago, del 9 al 10 de octubre de 2019, en representación de Nicaragua participo la embajadora de Nicaragua en Chile María Luisa Robleto A.  

La reunión fue presidida por la Ministra de la mujer y poblaciones vulnerables del Perú, Sra. Gloria Montenegro, Presidenta de la mesa directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe y Raúl García Buchaca Secretario Ejecutivo Adjunto para Administración y Análisis de Programas y Pablo Salazar, Asesor Regional de Población y Desarrollo del Fondo de Población de la CEPAL.

nicaragua, cuarta reunion, comision, economia, poblacion, desarrollo,

Te puede interesar: Nicaragua en reunión internacional en políticas sobre drogas

La reunión tuvo como objetivos examinar el informe del grupo de trabajo sobre indicadores para el seguimiento regional del Consenso de Montevideo sobre población y desarrollo y presentar el prototipo de plataforma virtual, para contribuir al seguimiento regional del mismo, la declaración final del encuentro se hace cargo de darle continuidad a ambos trabajos. (Se Anexa Declaración).

Además de lo anterior se conocieron los avances nacionales de los Gobiernos en la implementación del Consenso, expusieron los países así como las buenas prácticas de otros en la implementación del Consenso de Montevideo, destacándose en este aspecto las experiencias de Cuba, México y Paraguay.   

Desafíos 

Para finalizar  se hizo mención en los desafíos que para los países representa la transformación demográfica de nuestras poblaciones y como los sistemas de seguridad social se preparan para enfrentar el envejecimiento de la población así como también las necesarias sinergias del sistema de los órganos de Naciones Unidas en el marco del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.  

nicaragua, cuarta reunion, comision, economia, poblacion, desarrollo,

nicaragua, cuarta reunion, comision, economia, poblacion, desarrollo,

nicaragua, cuarta reunion, comision, economia, poblacion, desarrollo,