Nicaragua se solidariza con Japón tras paso de tifón Hagibis

nicaragua. japon

Nicaragua envió mensaje a Japón con el fin de solidarizarse ante el paso de potente Tifón Hagibis, que ya ha provocado pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales.

Ademas reiteró la gran admiración del Gobierno de Nicaragua con este pueblo hermano por su determinación y fortaleza.

También te recomendamos: Japón busca sobrevivientes tras el paso de Hagibis

A continuación el texto integro:

Managua, 14 de Octubre de 2019

Hermano
Shinzo Abe
Primer Ministro del Japón
Sus Manos

Querido Hermano Shinzo Abe:

Con mucho Cariño y Solidaridad escribimos a usted y a través suyo a todo su Pueblo, que enfrentó los embates del potente Tifón Hagibis dejando hermanas y hermanos japoneses fallecidos, y miles de evacuados, alterando la tranquilidad y la vida en ese hermano país.

Pedimos a Dios que con la eficacia y prontitud que caracteriza al Gobierno del Japón, y con la conocida laboriosidad de ese pueblo hermano, la normalidad se recupere pronto y sigan produciéndose proezas, como la realización del Campeonato de Rugby que se inauguró en Tokio, el día de ayer.

Esa es, precisamente, una muestra de la fortaleza y determinación de su Gobierno y su pueblo, con quien nos unen felizmente, lazos históricos de hermandad, amistad y cooperación respetuosa, que tanto agradecemos.

Rogamos hacer llegar nuestras oraciones y sentimientos profundamente solidarios a las familias afectadas, y en particular, a los hogares y amistades de quienes como consecuencia de esta trágica situación, pasaron a otro plano de vida.

Nuevamente, nuestras Oraciones y los mejores deseos de todas las familias nicaragüenses, reiterando nuestra gran admiración para su Gobierno y su pueblo,

Daniel Ortega Saavedra        Rosario Murillo