Nicaragua envía saludo especial al pueblo de China Taiwán

Vicepresidenta de Nicaragua resalta los 90 años de batallas y triunfos en el país
Foto: Vicepresidenta de Nicaragua resalta los 90 años de batallas y triunfos en el país /Cortesía

Este mediodía la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, envió un caluroso saludo al Embajador de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y a su esposa Cindy, por celebrarse los 108 años de la fundación de la República de China-Taiwán.

“Hoy enviamos nuestro abrazo al Embajador Jaime, a su esposa Cindy que se encuentran reunidos con sus invitados y la comunidad taiwanesa de Nicaragua, gabinete de gobierno, los amigos de China-Taiwán, conmemorando el Día Nacional de su país, de su pueblo, 108 aniversario de la celebración de la proclamación de China-Taiwán”, dijo Murillo.

"Agradecemos a este gobierno por su cooperación con nuestra Nicaragua a través de los diferentes programas sociales", citó.

Llegó a San Juan del sur el crucero Crystal Symphony de bandera de las Bahamas, que trajo turistas; 1,133 hermanos de distintas nacionalidades que se hicieron presentes en nuestro país para conocer de nuestro turismo y cultura. 

Se reportan lluvias en 32 municipios y no se reportan incidencias; habrá una posible formación de un ciclón con una trayectoria posible que sería en Honduras, pero podría causar lluvias en el país.

También informó que se reportaron 4 sismos en el territorio, ninguno con incidencias.

Te puede interesar: Nicaragua se prepara para conmemorar Día de la Resistencia Indígena

Sobre la celebración de las culturas indígenas este fin de semana, dijo que se está trabajando para todas las actividades que se llevarán a cabo en cada rincón del país.

MEFCCA capitaliza a más de 200 familias con herramientas necesarias para el buen uso del cultivo y la buena captación de agua. 

Mencionó de la temporada de pesca artesanal de róbalo. Cientos de familias de Río San Juan participan en esta actividad. 

Murillo dio una lamentable noticia: "Un niño de 11 años fallecido por dengue en Cárdenas, Rivas, según los reportes del MINSA ya suman 21 fallecidos en lo que va de año".  

Se realizó una inversión de 4 millones para rehabilitar las casas maternas en Mulukukú.

En Chontales casi 80 familias estrenan energía eléctrica.

Para finalizar envió mensaje por el 57 aniversario al pueblo de Cuba. "Enviamos saludos por los lazos de amistad que nos unen con este pueblo".