Planes de desarrollo y progreso siguen avanzando en Nicaragua

nicaragua

Este lunes la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario maurillo en su alocución del mediodía recordó las más de 700 actividades que se realizaron este fin de semana en cada uno de los departamentos del país. 

Por otro lado, esta mañana se envió un mensaje al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, que celebra su cumpleaños número 68.

"Reconocemos que hoy día del cumpleaños del presidente Vladimir Putin, reconocemos y admiramos esa especial labor por la justicia, la paz y la prosperidad en el mundo", añadió.

INETER reporta 10 sismos el fin de semana. "Las lluvias nos hacen continuar en alerta, llamamos a las familias a que tomen todas las medidas necesarias", expresó Murillo.

Se inaugurará en Santo Tomás, Chontales, una nueva unidad policial y en Rivas, San Juan del Sur, una unidad de bomberos, informó la vicepresidenta.

También envió saludos a la llegada a la representante de la OPS en Nicaragua

Sobre entrega de viviendas solidarias, mencionó: "Se entregara a la familia de Miguel Ángel Casco Romero, en el Distrito VII, también en los Laureles Norte a la familia de Juan José Quezada", expresó.

"Lotes del programa Bismarck Martínez se siguen entregando, también se inaugura un parque en Somotillo", continuó Rosario.

El día de mañana se presentarán dos nuevas estrategias de seguridad alimentaria. "Esta presentación se estará transmitiendo por el Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios", indicó.

Te puede interesar: Nicaragua envía felicitación al Presidente de Rusia, Vladimir Putin

Acerca de la alerta epidemiológica: el dengue lleva 12 fallecidos; "el porcentaje en esta semana es del 3 por ciento menos de casos, ya vamos bajando gracias a Dios", señaló Rosario Murillo.

MINED realiza mejoras de infraestructuras en centros de estudio de Nueva Segovia, Jalapa y Quilalí con más de 12 millones de inversión. 

INTA desarrollará encuentros con 36 mil productores de todos los municipios del país.

Este 4 de octubre el centro numismático de Buenos Aires otorgó a Nicaragua el primer lugar en la categoría monedas de colección, premios 2019-2020. "Monedas y billetes de toda Latinoamérica participaron; las muestras de Nicaragua compitieron y obtuvieron el primer lugar en esa categoría y segundo lugar con la muestra oso hormiguero", expresó. 

Finalizó informando sobre la octava edición del cine iberoamericano en Roma; ahí Nicaragua se hizo presente en ese festival donde participaron todos los países de América Latina.