Gran recibimiento al Embajador de Italia en la Alcaldía de Managua

Por: || || Hora: 4:54 p.m..
nicaragua, política, alcaldía de managua, recibimiento, amedeo trambajolo, embajador de italia, intercambio de ideas
Foto: TN8

El día de hoy Viernes 4 de Septiembre, se dio la visita de cortesía del Embajador de Italia, Amedeo Trambajolo, a la Alcaldía de Managua. Ahí fue recibido por la Alcaldesa Reyna Rueda y Vicealcalde Enrique Armas, con el objetivo de presentarse oficialmente y conocer a las autoridades de este bello país centroamericano.

La Alcaldesa Rueda dio la más cordial bienvenida y agradeció la visita en esta primera oportunidad. Se intercambiaron ideas sobre el proyecto del Puerto Salvador Allende y sus alrededores, explicándole sobre la existencia de un vertedero de basura a cielo abierto anterior a dicho proyecto, lo que significó un gran reto para la Alcaldía de Managua, con el apoyo del gobierno de España.

Lee también: Nicaragua participa en III Foro Regional de Políticas Educativas 2019

Asimismo, se le explicaron los detalles sobre el proyecto de modernización de la ciudad capital, conservando siempre el patrimonio histórico nacional, indicó la alcaldesa Reyna Rueda.

nicaragua, política, alcaldía de managua, recibimiento, amedeo trambajolo, embajador de italia, intercambio de ideas

A su vez el embajador Trambajolo comentó que en su país hay mucho que aprender sobre el tema de la basura, y que podría generarse algún intercambio para conocer la experiencia de nuestro país. 

También se refirió a la posibilidad de llevar a cabo algunos hermanamientos entre Managua y ciudades italianas, actualmente no existen hermanamientos con Italia, y es uno de los principales puntos en los cuales estaríamos trabajando lo más pronto posible.

Finalmente acordaron organizar una visita-recorrido al Puerto Salvador Allende y Paseo Xolotlán, en fecha por definir entre ambas partes. 

En este recorrido se le estará mostrando todos los avances que tenemos gracias a nuestro Buen Gobierno, detalló el Vicealcalde Enrique Armas

El Embajador se mostró muy contento con el recibimiento y indicó sentirse como en casa. Y confió que sostendrán futuros encuentros para definir algunos proyectos de interés mutuo entre ambas naciones hermanas.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.