Rosario Murillo: ”Benjamín Zeledón héroe nacional de Nicaragua”

nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, este jueves en su intervención dijo que Nicaragua  es bendita y siempre fuerte, siempre valiente, trabajadora, diga, llena de honor y gloria. 

“Gracias infinitas a Dios, nuestra Nicaragua avanza con la bendición que nos engrandece a todos, nos sentimos grandes y victoriosos, hemos ido alcanzando estabilidad y seguridad”, aseguró la Vicepresidenta. 

Murillo agradeció la cooperación de Corea quienes hoy festejan su día nacional, con una hermosisima actividad cultural el Teatro Rubén Darío. 

“Estamos en las vísperas de las fiestas patronales en San Francisco del Norte, ya que celebran a San Francisco de Asís

48 municipios reportan lluvias este día, “hemos atendido todos los llamados que han hecho en algunos departamentos”, dijo Murillo. También se registró un sismo en Nicaragua, su epicentro fue en Jiquilillo, nada de preocupación. 

Recordar a Zeledón

Rosario Murillo recordó que mañana se celebrará a Benjamin Zeledón.

“Mañana se inaugurará la casa museo en honor a Benjamín Zeledón, un héroe nacional; aquí trabajó la alcaldía municipal”. 

“En los próximos días se inaugurará en San Juan del Sur una estación de Bomberos, que contará con varias cisternas, para la atención inmediata a las familias”, detalló Murillo.

Recreación familiar

Para este fin de semana, la Vicepresidenta dijo que se realizarán una diversidad de actividades.

“Se realizará un Campeonato Nacional de Ajedrez en un barrio de Managua, en Cuidad Sandino una carrera de motos el domingo; Masaya será sede de una cartelera boxística; también se realizará una liga de béisbol infantil, y baloncesto femenino en el Luis Alfonso”, relató Rosario Murillo.

La próxima semana se llevará a cabo el abanderillamiento, tras que 18 jóvenes participarán en los juegos Codicader.  

El Ministerio de Educación, detalló que se realizan obras de reestructuración al colegio emblemático Cesar Picado de Matagalpa, la inversión fue de más de 4 millones de córdobas. 

En una de las comunidades de Bilwi, 300 familias son protagonistas de la inauguración de un centro comunitario multiusos; la inversión fue de 4 millones de córdobas.

Ana Alemán, fue la protagonistas que recibió una casa solidaria por parte del Gobierno a través del embajador de China-Taiwán y la alcaldesa de Managua. 

Para finalizar la Vicepresidenta de Nicaragua afirmó que ”cuanto nos enorgullece como avanzamos en esta Nicaragua, que lucha contra los crímenes de lesa humanidad, contra crímenes de narcotráfico, desde un modelo de protagonismo de las familias, de la juventud, de los adultos mayores”, concluyó.