La embajadora Ruth Esperanza Tapia Roa, Representante Permanente de Nicaragua ante la OEA, expresó este miércoles en el sexagésimo aniversario de la creación e instalación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, "que es un buen momento para que la CIDH realice una seria reflexión sobre el rumbo que ha tomado la comisión".
#AHORA | #Nicaragua en la #OEA: "Invitamos a los comisionados que reflexionen sobre este crucial asunto y que actúen con imparcialidad y dejen de utilizar criterios selectivos, discriminatorios y politizados"
Más información, en breve por https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/s2DdowIR0D
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 2, 2019
"Esta conmemoración representa una buena oportunidad para que este organismo adquiera su real y verdadera autonomía funcional", dijo la embajadora, asegurando que para el Gobierno de Nicaragua resulta inadmisible la parcialidad y el doble rasero que insiste seguir utilizando la CIDH en el tratamiento de los derechos humanos en la región, por ello invitó a los comisionados a que actúen con imparcialidad y "dejen de utilizar criterios selectivos, discriminatorios y politizados".
#Nicaragua | Palabras de la embajadora Ruth Tapia
en la presentación de sus cartas credenciales ante la Organización de Estados Americanos #OEA pic.twitter.com/47xNIcHPzG— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 2, 2019
Nicaragua, país de paz
Tapia aseguró que como país que obedece a la paz, "Nicaragua sigue avanzando en la restitución, promoción, respeto y preservación de los derechos humanos, de forma integral, independientemente de las campañas mediáticas y algunas ONG que utilizando noticias falsas quieren imponer percepciones y visiones negativas sobre nuestro país y nuestro Gobierno, con fines políticos y desestabilizadores".
- Te puede interesar: Homenaje al Padre de la Constitución de Nicaragua, Carlos Núñez
El estado de Nicaragua ha trabajado para recuperar la paz, y continúa siendo el pais más seguro de la región, logrando obtener significativos avances en la reducción de la pobreza y ha logrado ser la tercera economía de más rápido crecimiento en América Latina.
"Somos el tercer país menos violento de América Latina", en Nicaragua no existen carteles ni pistas clandestinas, maras o pandillas, contribuyendo así a la seguridad regional, evitando que la droga llegue a los países del norte y se generen mayores índices de violencia y descomposición social.
Le damos la más cordial bienvenida a la Casa de las Américas a la Embajadora Ruth Esperanza Tapia Roa, nueva Representante Permanente de #Nicaragua ante la @OEA_oficial ?? pic.twitter.com/vETEE5lpP4
— Nestor Mendez (@NestorMendezOAS) October 2, 2019
Existe un reconocimiento internacional de esta realidad que el Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial 2019, clasifica a Nicaragua como el país más seguro de la región centroamericana.
El Gobierno de Nicaragua es consciente de que el verdadero camino para fortalecer la democracia es trabajar unidos contra la pobreza, el desempleo, la violencia, el delito y la inseguridad ciudadana, por lo que continuarán siendo sus prioridades fundamentales con el objetivo de garantizar la promoción y el disfrute de los derechos humanos de los nicaragüenses, concluyó la embajadora.
Acreditación de cartas credenciales
Recibí a la nueva Representante Permanente de Nicaragua en @OEA_oficial, Ruth Tapia. Dialogamos sobre trabajos OEA-Nicaragua, el cambio climático y la historia reciente de su país. pic.twitter.com/fHw0a56WBp
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) October 2, 2019
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua presentó hoy sus saludos a Luis Almagro, Secretario General de la OEA, al acreditar con sus cartas credenciales correspondientes, a la embajadora propietaria ante ese organismo, doctora Ruth Tapia.
El Gobierno ratificó el compromiso de continuar trabajando en la OEA, todos los programas que unen a los estados latinoamericanos y caribeños, en la meta común de alcanzar mejores y mayores niveles de vida, con seguridad, estabilidad, trabajo y prosperidad para nuestros pueblos.
En nombre de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino, y en nombre de nuestro Universal Rubén Darío, hablamos a ustedes desde el corazón de un pueblo bueno, valiente, laborioso, y absolutamente convencido de que la paz es el camino, informó en un comunicado del Gobierno de Nicaragua.