Nicaragua recuerda natalicio y paso a la inmortalidad de Benjamín Zeledón

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua destacó este martes la conmemoración del 140 aniversario del natalicio y el 107 paso a la inmortalidad del general Benjamín Zeledón. 

Benjamín Francisco Zeledón Rodríguez fue un abogado, político, diplomático y militar nicaragüense reconocido con el título póstumo de "héroe nacional de Nicaragua".

A su vez recordó la vicepresidenta los 29 años de tránsito a otro plano de vida del comandante Carlos Núñez Téllez, quien legó el "texto brillante" de la Constitución de la República. "Hoy, mañana y todos los días rendimos honor a su memoria, abrazamos a su familia, a sus hijos y a su esposa Leana", dijo Murillo. 

 

Este martes se celebra el 55 aniversario de haber sido elevado a municipio San Juan de Río Coco. "Hay carrozas, actividades culturales, deportivas y fiesta esta noche con la banda El Caderazo", mencionó.

 

Hoy es el Día Internacional del Adulto Mayor, día para recordarnos el amor para quienes nos dieron amor, quienes son testigos, protagonistas y acompañantes de tantos años de historia sagrada de nuestro país, expresó la vicepresidenta. 

Otras noticias 

Tres sismos han sido registrados en las últimas horas en el país, informó Murillo según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

 

Por su parte, el Ministerio de Educación (MINED) presentará este jueves estadísticas sobre rendimiento y permanencia escolar hasta septiembre de este año, también este martes se lanzó el programa Escuelas Verdes, que nos enseña a querer más nuestra tierra sagrada.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para habitantes de Camoapa, Boaco, quienes estrenan hoy en 50 hogares el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.