Masiva participación en celebración del Día de la Biblia en Nicaragua

rosario murillo

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República destacó este lunes la celebración del 450 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano en toda Nicaragua. 

"Fuimos testigos de ese infinito amor a Jesucristo, Príncipe de paz, cuando miles de miles de personas de todas las edades desfilaron en las calles de todos los municipios de Nicaragua, ofreciendo a Dios nuestra patria, nuestro talento, nuestra creatividad y nuestra alegría. Nos entregamos a Jesucristo siguiendo su ejemplo todos los días", dijo. 

 

Asimismo mencionó que esta mañana se reconoció en la Asamblea Nacional la consecuente labor de paz desde la Biblia que realizan hermanos que han llegado a nuestro país desde distintos pueblos, iglesias y congregaciones pero con un solo mensaje de amor, paz, adoración a Dios para sentirnos llenos de fuerza y fortaleza. 

Otras noticias 

En temas de educación informó Murillo que las matrículas para el curso escolar 2020 serán entre el 16 y 29 de octubre para estudiantes de nuevo ingreso y del 02 al 31 de enero para estudiantes que no se hayan matriculado en el período establecido. 

Ha habido lluvias en 35 municipios de Nicaragua y un sismo sentido por Diriamba esta mañana. Hay mareas altas, informó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

 

Por su parte, el INETER alerta a bañistas, pescadores y habitantes de zonas costeras tomar las debidas precauciones por alto oleaje.

Del viernes a este lunes cuatro sismos se han registrado en el territorio nacional, agregó INETER.

San Pedro de Lóvago, Chontales estrenará este viernes 04 de octubre una unidad policial que llevará por nombre Bernardo Ríos Rocha, oficial caído en el cumplimiento de su deber.

 

La Policía Nacional registró 13 muertes por accidentes de tránsito esta última semana, informó la vicepresidenta.

Además leyó el mensaje del presidente Daniel Ortega en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a Raul Dzhúmkovich Jadzhimba, presidente de la República de Abjasia, en ocasión del 26 aniversario de Independencia en ese país.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 218 habitantes de Camoapa, Boaco, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.