El jueves 26 de septiembre hubo una reunión entre el Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional y Miguel Barreto, Director Regional para América Latina y El Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), con la finalidad de que se diera un intercambio acerca de los programas que se desarrollan en conjunto, fortaleciendo así la cooperación de dicho organismo con Nicaragua.
De tu interés: Desarrollan en Estelí encuentro sobre suelos y seguridad alimentaria
La Asamblea Nacional de Nicaragua agradeció el apoyo y colaboración que brinda el Programa Mundial de Alimentos (PMA) a nuestro país en la lucha contra el hambre y la pobreza, garantizando la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de capacidades.
Por su parte, el Sr. Barreto expresó la voluntad de continuar complementando y apoyando las estrategias nacionales, así como la integración de pequeños productores a los mercados y el fortalecimiento de capacidades en áreas de preparación para emergencias.
Declaraciones de Barreto
"Muy contento de estar en Nicaragua, visitando las actividades del Programa Mundial de Alimentos que tenemos acá, vamos a tener conversaciones con el Gobierno, para conversar sobre cómo acompañamos los esfuerzos del pueblo y el gobierno nicaragüense para mejorar la situación de seguridad alimentaria, particularmente en los niños", manifestó Miguel Barreto, director regional, a su arribo este miércoles.
"Trabajamos de manera muy activa y desde hace muchos años con el Gobierno para fortalecer las escuelas, hacer compras locales y que los niños nicaragüenses tengan alimentos permanentes en las escuelas, porque estamos convencidos sin duda alguna que el tema de la alimentación escolar es fundamental, no solamente para el crecimiento del propio niño, sino para el desarrollo y la seguridad de la sociedad", indicó el director de la oficina del Programa Mundial de Alimentos, PMA.