40 años de la Policía Nacional, “nuestros centinelas de la paz”

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, este lunes 23 de septiembre en su alocución destacó el 40 aniversario de la Policía Nacional. 

"Hoy se celebra el acto central del 40 aniversario de nuestra Policía Nacional, que fue policía sandinista, que se creó al triunfo de la Revolución, con nuestro comandante Tomás Borge al frente del Ministerio del Exterior, quien los calificó de centinelas de la alegría del pueblo, centinelas de la paz, de todo lo bueno que nos genera alegría, centinelas de la seguridad que es alegría (…) donde el bien de todo se extiende por todo el territorio nicaragüenses", ratificó la vicepresidenta.

Te puede interesar: Nicaragua presente en reuniones sobre la Cumbre de la Acción Climática

"Queremos felicitar a todos nuestros hermanos y hermanas de la Policía Nacional, que serán reconocidos el día de hoy por el Presidente de la República Daniel Ortega, también a todos los jefes que a lo largo de estos 40 años han sabido conducir a la policía por rutas del bien común ¿Cuál es el bien común? Es la vida buena del pueblo nicaragüense", indicó Murillo.

También dijo que está tarde estarán recibiendo a 10 delegaciones de países hermanos, entre los que se encuentran: José David Aguilar Morán, director general de la policía de Honduras; de Belice, Vladimir Yury Calderón Mariscal; el comandante general de la policía de Bolivia, Cuba, Guatemala, Venezuela, Rusia, Haití, República Dominicana y Panamá.

“Bienvenidos hermanos los recibimos con el cariño que caracteriza al pueblo grande de Rubén Darío y Augusto César Sandino”, señaló Rosario.

"Empezamos a licitar para construir 500 nuevas viviendas en el municipio de Managua, en el programa social de vivienda Bismarck Martínez, las cuales ya tienen dueño, ya se aprobaron las familias que optaron por este programa, que pagarán 25 dólares a un plazo de 25 años", refirió la vicepresidenta.

En cuanto al deporte indicó que se harán 189 remodelaciones de instituciones deportivas, estadios de béisbol, fútbol y gimnasios multiusos, que serán remodelados, reconstruidos nuevo o parcialmente en varios departamentos del país.

Respecto al clima, INETER reporta lluvias en 47 municipios del país en las últimas horas, con la presencia de eventos climáticos en el lago.

En cuantos a los sismos, se registraron 6 en nuestro territorio, el más fuerte de 4.5 en Corinto, sin daños. 

656 accidente de tránsitos correspondiente a la semana más reciente. Incremento de una persona fallecida en relación a la semana pasada.

Esta semana se registrarán fiestas patronales tradicionales en todo el país: San Miguel Arcángel, La Merced, San Jerónimo, San Francisco de Asís, en fin una agenda completa para todos.

MINSA, ferias de salud en todas partes, se atenderán a 58,000 familias en las 400 ferias de salud, detalló Murillo.

Datos semanales en salud:

47% menos de dengue, pero mantenemos toda la vigilancia.
7% menos de malaria menos.
7% más en neumonía, 22% menos de fallecidos.
18% más de leptospirosis. 

Para finalizar, señaló que se acompaña a las iglesias evangélicas y cristianas, en la celebración del Día de la Biblia, esperando visitas de muchos países para compartir con todo el pueblo. “Reconociendo el aporte a la paz del país”, concluyó.