Nicaragua presente en reuniones sobre la Cumbre de la Acción Climática

nicaragua

Nicaragua continua su participación en las reuniones en Naciones Unidas sobre la Cumbre de la Acción Climática.

Lea más: Answer Coalition se solidariza con pueblo y Gobierno de Nicaragua

La tarde de hoy, el compañero Dr. Paul Oquist Kelley, Ministro y Secretario Privado para Políticas Nacionales, participó en la reunión "Cooperación regional e internacional" organizada por la Coalición de Soluciones Basadas en la Naturaleza de la Cumbre de Acción Climática de la ONU liderada por China y Nueva Zelanda.

La reunión estuvo moderada por Susan Gardner y David Nabarro, y contó con la participación entre otros del Sr. Gilles Tonelli, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Principado de Mónaco y Fernando López Larreynaga, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador.

El compañero Ministro Dr. Oquist acompañó al Ministro del Medio Ambiente de El Salvador, quien dio a conocer durante la reunión la Iniciativa Regional del SICA sobre la "Construcción de Resiliencia en la región centroamericana bajo un Enfoque Sinérgico entre Mitigación y Adaptación".

Asimismo, el compañero Paul Oquist conversó, con la Sra. Inger Anderson, nueva Directora Ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), sobre las iniciativas forestales de Nicaragua.