Ciudad de Bélgica ratifica compromiso con comunidad de La Paz Centro

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua informó este viernes a través de nota de prensa, sobre las relaciones de hermandad que hay entre la ciudad Kuurne, en Bélgica, con la comunidad Taramarindo, del municipio La Paz Centro, departamento de León.

Lee también: Nicaragua y México con encuentro fraterno para reforzar amistad

NOTA DE PRENSA

Desde el año 2015 la comunidad de Tamarindo del Municipio de La Paz Centro ha recibido el apoyo de la organización “Red de Personas Mayores Emprendedoras" (NEOS, por sus siglas en neerlandés) a través de la asociación “Auténtico” que impulsa un hermoso proyecto educativo y de formación técnica en esa comunidad del occidente del país.

nicaragua, kuurne, belgica, tamarindo, la paz centro, educativo, proyecto,

NEOS ha realizado diversas actividades en la ciudad de Kuurne, ubicada en la región de Flandes, Bélgica para apoyar el proyecto educativo, y ha logrado un acuerdo con la alcaldía de Kuurne para apoyar al desarrollo social y económico de las familias de Tamarindo.

Firma del acuerdo se realizó entre el Vice Alcalde Johan Bossuyt, Luc Vanderwalle, Gilbert Defoort y Johan Quartier representantes de “NEOS” y la “Orde van de Ezel”.

El Embajador de Nicaragua ante el Reino de Bélgica, compañero Lautaro Sandino Montes sirvió como testigo de este acto y agradeció en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo la solidaridad con las familias y pueblo de Nicaragua, en especial de Tamarindo.

nicaragua, kuurne, belgica, tamarindo, la paz centro, educativo, proyecto,