Nicaragua y México con encuentro fraterno para reforzar amistad

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua emitió una nota de prensa este viernes, en la que detalló acerca de un encuentro fraterno entre el Canciller Moncada y la Embajadora de México en Nicaragua, Carmen Moreno, para abordar temas de interés común.

Te interesa: Nicaragua participa en viaje informativo con el presidente de Alemania

A continuación el texto íntegro:

Nota de Prensa

nicaragua, mexico, relaciones bilaterales, embajada, politica,

Este jueves 19 de septiembre, el Compañero Canciller Denis Moncada, sostuvo un fraterno encuentro con la Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos en Nicaragua, Señora Carmen Moreno Toscano, donde abordaron temas de interés común en aras de fortalecer los históricos lazos de hermandad y cooperación entre ambos Pueblos.

La Embajadora Moreno, comunicó la entera disposición del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por continuar fortaleciendo el trabajo y la colaboración. Además, expresó que desea rescatar la historia de las relaciones de amistad con Nicaragua, desde el triunfo de la Revolución, así como la disposición de trabajar las áreas que Nicaragua desee profundizar y mejorar.

Del mismo modo, la Embajadora reconoció los avances y esfuerzos del Gobierno de Nicaragua en la lucha de igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, así como la seguridad y el control del narcotráfico.

El Compañero Canciller Denis Moncada expresó el interés de continuar fortaleciendo nuestras relaciones históricas de amistad, la promoción de inversiones, los programas de cooperación, así como el apoyo hacia Nicaragua en los Organismos y Foros Internacionales, partiendo de los principios de respeto a la soberanía, independencia, autodeterminación y a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados. 

Asimismo, transmitió un fraternal saludo del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel y Compañera Rosario.