Realizan velada cultural en Moscú tras celebrar la Independencia de Nicaragua

nicaragua

En ocasión del 198 Aniversario de la firma del Acta de Independencia Centroamericana y del 163 Aniversario de la Heroica Batalla  de San Jacinto, la Sede de la Embajada de Nicaragua en Moscú acogió en sus espacios a los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, diplomáticos de los países del ALBA y del SICA, Diplomáticos de Abjasia, activistas de la Asociación de Amistad y del Comité de Solidaridad con Nicaragua en Rusia, artistas e intelectuales, estudiantes y miembros de la comunidad nicaragüense.

En una tarde otoñal fría pero cálida por el ambiente fraterno de la velada, la compañera embajadora Alba Azucena Torres en sus palabras de bienvenida transmitió el fraterno saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega, de nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo y de todo el pueblo nicaragüense, que anhela por la paz, que desea vivir en armonía en una tierra hermosa de pájaros y canto, de colores, de frutas, de sol y mar, de gente amable y sencilla que se levanta al amanecer para empezar el día trabajando en la construcción del futuro y agradeciendo a Dios.

Lee también: Nicaragua participa en viaje informativo con el presidente de Alemania

A continuación se proyectó un cortometraje documental dedicado a los hechos históricos de la Batalla de San Jacinto, seguidamente  los estudiantes nicaragüenses de diferentes Universidades rusas rindieron homenaje a sus próceres y antecesores, dando lectura, con acento patriótico, a los poemas de Rubén Darío “Allá lejos”, “La marcha triunfal” y “Noticias para viajeros” de Julio Cortázar.

Como bien se conoce, este mes Nicaragua recibió muchos mensajes con felicitaciones y muestras de amor de diferentes países del mundo, incluyendo diferentes regiones y ciudades de la Federación de Rusia. Por lo mismo esta velada contó con la participación de la famosa acordeonista rusa Irina Barisheva, laureada en Festivales Internacionales quien ejecutó maravillosamente lindas canciones del folklor ruso.

Después la joven campeona de Europa en la danza Hip hop y vicecampeona de Europa en gimnasia aérobica Daria Achirava deleito a los presentes con su magistral participación.

Al final de la tarde los compañeros degustaron de los platos nacionales nicaragüenses en un ambiente fraterno, alegre y cariñoso.