Nos preparamos para el Tercer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

nicaragua

Este miércoles durante su comunicación, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció los mensajes de saludo enviado por varias naciones en el cual felicitan la independencia del pueblo nicaragüense y que hoy conmemora a sus héroes y próceres, que ofrendaron su vida para que hoy vivamos en paz. 

La mandataria detalló el saludo enviado a Belice por conmemorarse este 21 de septiembre un aniversario más de la independencia de esa nación.

Informó que el próximo viernes se estará inaugurando una nueva unidad policial en Chichigalpa, la cual lleva el nombre de Juan José Suazo Rivera y beneficia a 47 mil habitantes, la cual estará equipada con todos los equipos necesarios para atender las emergencias de la población. 

La Policía Nacional también estará desarrollando planes de seguridad escolar, de campo, de tránsito y de barrios. 

Murillo dijo que mañana jueves se realizará el Tercer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida. 

Masaya estará celebrando las fiestas de San Jerónimo, elección de la Reina de Monimbó y el desfile hípico. 

INETER informa que 62 municipios están siendo bendecidos con lluvias, igualmente de seis sismos en el territorio, ninguno con afectación o daños. 

Las alcaldías realizan las mejoras de calles adoquinadas, canchas multiusos en El Crucero, León, Telica, El Castillo – Rio San Juan y la mejora de 20 viviendas. 

 

En La Libertad, Chontales, se realizó la mejora de mil kilómetros de calles. 

El Programa Usura Cero entrega créditos para la economía emprendedora a mujeres en 63 municipios del país. 

MINSA informó de dos muertes maternas."Todo nuestro cariño y solidaridad a las familias"; dijo Murillo. 

Continuando con buenas obras y proyectos para el pueblo, la vicepresidenta habló de la mejora en estructura de dos centros educativos en León y Matagalpa. 

Para finalizar su mensaje, la vicemandataria señaló que se esperan muchas actividades en grande durante este fin de semana. 

"Nos preparamos en grande para grandes actividades el fin de semana, eventos y al mismo tiempo el 40 aniversario de nuestra Policía Nacional. Damos gracias a Dios por la paz, por la fraternidad que construimos todos los días", concluyó.