Celebran con un concierto en Tokio la Independencia de Nicaragua

nicaragua

En un teatro de Tokio, Japón, se celebró a lo grande el 198 aniversario de la Independencia de Nicaragua, en un evento que reunió a embajadores latinoamericanos así como funcionarios de la nación del sol naciente.

Lee también: Embajada de Nicaragua en Venezuela celebra la independencia

A continuación el texto íntegro:

NOTA DE PRENSA

El día de hoy se celebró en grande el 198 aniversario de la independencia de Nicaragua en el teatro principal de Min-On en Tokio, Japón.

Al evento asistieron más de 200 invitados, entre ellos los embajadores de cada uno de los países de Latinoamérica, embajadores de la India, Australia, Brunéi, Filipinas y Tailandia; así como también altos funcionarios de MINREX Japón, los presidentes de JICA, JETRO, JBIC, el Banco Mundial, ex embajadores de Japón en Nicaragua y presidentes de ONG's importantes, entre otros.

Nuestro embajador en Japón, el compañero Rodrigo Coronel, junto con el Director General de Latinoamérica y el Caribe de Minrex Japón, dieron las palabras de bienvenida en las cuales ambos recalcaron la historia de amistad profunda entre los dos países y la promesa de seguir trabajando en fortalecer los lazos de amistad, cooperación y comercio.

Para el deleite de todos los invitados, esta bella celebración contó con un concierto de marimba, en el cual uno de los más famosos marimberos japoneses interpretó varias de nuestras canciones pinoleras. El concierto fue de mucho agrado y muchos de los invitados recalcaron lo bello de nuestra música y el hecho de que fue interpretada por un japonés, lo cual demuestra como ambos pueblos han forjado una gran amistad y comparten sus culturas con alegría.

El acto finalizó con un cóctel de celebración, lleno de armonía, alegría y deseos de amistad de todos los presentes hacia nuestra linda Nicaragua.