Celebración de la Independencia de Centroamérica en Londres

nicaragua

Una representación de Nicaragua participó en la celebración del 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica realizada en Londres, la cual estuvo cargada de un ambiente de hermandad y unidad entre los países.

Lee también: Nicaragua presente en toma de posesión de nuevo Secretario Gral. de la COMJIB

A continuación el texto íntegro:

En un acto de fraternidad, integración e unidad, el 17 de Septiembre, en Londres, la Embajadora de Nicaragua junto a los Jefes de Misiones Diplomáticas de Centroamérica y Belice, celebraron conjuntamente el 198 Aniversario de Independencia de Centroamérica y el 38 Aniversario de la Independencia de Belice, con un servicio religioso en la Real Abadía de Westminster, seguido de un brindis de honor en los salones de la iglesia.

La celebración contó con la asistencia del Mariscal de su Majestad Reina Isabel Segunda, de representantes del Cuerpo Diplomático, de la Cancillería, del Parlamento y partidos políticos, organismos internacionales, movimientos sociales, comunicadores, intelectuales, amigos y miembros de la comunidad centroamericana.

nicaragua, centroamerica, independencia, londres, celebracion,

El Decano de la Abadía, Reverendo Dr John Hall, dedicó la oración del servicio por la paz, bienestar y prosperidad de los pueblos centroamericanos y la salud de sus gobernantes. Asimismo, durante el Vino de Honor, el Mariscal de su Majestad Reina Isabel Segunda, Alistar Harrison, brindó por la Independencia y a la salud de los Jefes de Estado de los pueblos centroamericanos.

El Embajador de Honduras, en su calidad de Decano, dio las palabras de bienvenida a participantes, explicó el significado de las históricas fechas y resaltó la importancia de la unidad de nuestros pueblos y gobiernos y las excelentes relaciones que nos unen con el Reino Unido.