Nicaragua establece relaciones diplomáticas con el Reino de Esuatini

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua ha establecido relaciones diplomáticas con el Reino de Esuatini, con el que se busca afianzar temas de cambio climático, cultura, sociedad, entre otros.

Lee también: Países del mundo saludan a Nicaragua por el 198 aniversario de su Independencia

A continuación el texto íntegro:

NOTA DE PRENSA

El día de hoy, 17 de septiembre del 2019, en la ciudad de Nueva York, en un ambiente familiar y de mucha Fraternidad, se establecieron las Relaciones Diplomáticas entre Nicaragua y el hermano Reino de Esuatini.

El acto se realizó en la sede de la Misión Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas y estuvo presidido por S.E. Sr. Melusi Martin Masuku, Embajador y Representante Permanente del Reino de Esuatini ante las Naciones Unidas, y S.E. Sr. Jaime Hermida Castillo, Embajador y Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

nicaragua, reino, esuatini, relaciones diplomaticas, politica,

El Embajador Hermida, expresó su honor y satisfacción de poder establecer formalmente las relaciones diplomáticas con el Reino de Esuatini, con quien hemos trabajado muy de cerca por mucho tiempo, en temas relacionados a la familia, cambio climático, culturales y sociales y en todo lo que nos une como países pequeños, que luchan con determinación por las causas de sus pueblos.

El Embajador Masuku, agradeció la iniciativa de Nicaragua, que se sentía muy feliz de firmar esta relaciones diplomáticas y expresó que en hora buena se establecen formalmente los lazos de amistad que han unido a nuestros pueblos por largo tiempo, expresando su interés de que estos se fortalecieran aún más y que seguiremos profundizando en los temas que nos unen.

Ambos representantes compartieron una conversación amena sobre los asuntos de relevancia de sus respectivos países y reafirmaron la necesidad de seguir apoyando y consolidando nuestros trabajos desde las Naciones Unidas, asegurando ampliarlos a todos los niveles de nuestros respectivos Gobiernos en materia de cooperación.