198 años de Independencia de Nicaragua son celebrados en Brasilia

nicaragua

Los pueblos, al rededor del mundo, han puesto los ojos sobre la comunidad valiente de Nicaragua en esta celebración del 198 aniversario de Independencia y los 163 de la Batalla de Jacinto.

Al igual que en estos dos actos memorables, en las actividades realizadas hoy en día, queda demostrado el amor a la Patria de Rubén y Sandino.

A continuación el texto íntegro de la Nota de Prensa sobre la conmemoración en Brasilia de la Independencia de Nicaragua y América Central

NOTA DE PRENSA
CONMEMORACION DE LAS FIESTAS PATRIAS DE NICARAGUA Y DE AMÉRICA CENTRAL EN BRASILIA (13 de Septiembre 2019)

La Embajada de Nicaragua en Brasil, conmemoró en Brasilia el 198 aniversario de la Independencia de Nicaragua y de América Central. Asimismo, se conmemoró el 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

En esta celebración participaron representantes del Cuerpo Diplomático, del Gobierno Federal, de la Cámara de Diputados, partidos políticos, organismos internacionales, Empresarios, Cónsul honorario de Nicaragua en el Estado de Pernambuco y en Bahía, representantes de los movimientos sociales, comunicadores, intelectuales, amigos de Nicaragua.

Se colocó un video con el significado de las Fiestas Patrias, una cantante brasileña entonó los himnos de Nicaragua y de Brasil. Posteriormente, la Embajadora de Nicaragua en Brasil, dio unas palabras de bienvenidas y agradecimientos a los participantes, así como el significado de las históricas fechas, y una breve descripción de cómo se realiza la celebración en nuestro país.

Se brindó un coctel, en el cual se ofreció bebidas y comida  típica de Nicaragua.  Se adjunta algunas fotos del evento.

Del cuerpo diplomático participaron los jefes de misión y representantes de: Alemania, Armenia, Argentina, Argelia, Barbados, Bolivia, Belarus, Benín, Bangladesh, Cuba, Camerún, Colombia, Chipre, Ecuador, El Salvador, Guyana, Honduras, Haití, Indonesia, Irlanda, Irán, Japón,  Jordania, Jamaica, Libia, México, Mauritania, Mozambique, Nepal, Palestina, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Rumania, Rusia, Singapur, Serbia, Sudan, Siria, Tailandia, Taiwán, Túnez, Uruguay, Venezuela, IICA, OTCA, entre otras.

Conmemoran las Fiestas Patrias de Nicaragua en Brasilia.

Conmemoran las Fiestas Patrias de Nicaragua en Brasilia.