Celebración de la Independencia, “Patria Para Todos” en Bolivia

bolivia

En horas de la man?ana del di?a viernes 13 de septiembre del 2019, el Gobierno de Reconciliacio?n y Unidad Nacional representada en la Embajada de Nicaragua en Bolivia, en conjunto con las Embajadas de Costa Rica, El Salvador y el Co?nsul Honorario de Honduras depositaron una Ofrenda Floral en Ceremonia Solemne ante la cripta que guarda los restos del Mariscal Andre?s de Santa Cruz en Plaza Murillo.

Acompan?aron Embajadores de las misiones Diploma?ticas de los pai?ses acreditados.

La Compan?i?a de Polici?a Militar Nu?mero 1 Capita?n Saavedra dio solemnidad con redoble de tambores al depo?sito de las ofrendas florales, interpretacio?n de los himnos nacionales respectivos, el saludo a la bandera nacional, el jefe de la banda de ceremonias brindo el parte a los embajadores en saludo a los 198 aniversarios de la Independencia y procedio? a la desconcentracio?n.

Lee tambièn: Realizan encuentro binacional entre Nicaragua y Costa Rica

Luego se desarrollo? un Acto que tuvo la presencia de la Vicecanciller Carmen Almendras, el Viceministro de Culturas de Interculturalidad Diputados, Embajadores, nacionales de los pai?ses centroamericanos y amigos bolivianos. 

Hicieron uso de la palabra los Embajadores Centroamericanos, en la intervencio?n del Embajador de Nicaragua, reafirmo el histo?rico anhelo de los pueblos y pro?ceres centroamericanos de construir la unidad para enfrentar los grandes retos del momento. Recordo? que el Gran Rube?n Dari?o escribio? en el viaje a Nicaragua (1909): “esas cinco patrias pequen?as que tienen por nombre Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras, han sido y tienen necesariamente que ser una sola patria grande”, significo el recorrido de la antorcha por los pai?ses Centroamericanos, resalto del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, como impulsor de la unidad de Centro Ame?rica en hechos como el Acuerdo de trabajo conjunto en el Golfo Fonseca, y los Acuerdos de Esquipulas. Asi? mismo dio parte de que pese al intento del golpe de abril 2018 se continu?a construyendo y cito logros en Salud gratuita, educacio?n, carreteras. Cobertura ele?ctrica, agua y otros, manifesto? el saludo y solidaridad al Presidente Evo Morales y al pueblo boliviano por la forma como enfrenta los incendios en la Chiquitania.

La Vicecanciller Carmen Almendras saludo? el 198 aniversario de la independencia y felicito? la realizacio?n conjunta, resalto? la consolidacio?n de la amistad y los lazos con los pai?ses de Centroame?rica, menciono? los acuerdos alcanzados con cada pai?s y los deseos que se alcancen los anhelos en la regio?n.

Durante la actividad se mostro? artesani?as, videos, y la degustacio?n de comidas y bebidas tradicionales.