Realizan encuentro binacional entre Nicaragua y Costa Rica

nicaragua

Con el objetivo de intercambiar experiencias e información en temas de agua y saneamiento, en la semana del 9 al 13 de septiembre, se desarrolló un encuentro entre servidores públicos del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) y representantes del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

En este encuentro la representación de Nicaragua expuso el trabajo que se lleva a cabo en la ejecución de los proyectos de agua y saneamiento, el modelo de Gestión Social implementado, así como las estrategias para el fortalecimiento de capacidades para lograr la sostenibilidad de los sistemas.

Lee también: Exitosa participación de Nicaragua en 23 Asamblea General de OMT

De parte de las autoridades de Costa Rica se conoció el marco regulatorio del sector, el estado de la cobertura nacional, el modelo de Gestión Ambiental en el cuido y manejo de las fuentes hídricas, son parte de los temas abordados durante el encuentro que se desarrolla como parte del Programa de Sostenibilidad del sector de Abastecimiento de Agua y Saneamiento Rural de Nicaragua, auspiciado por el Banco Mundial.

En el acto inaugural estuvo presente la Sra. Yamileth Astorga Espeleta, Presidenta Ejecutiva de AyA de Costa Rica, el Cro. Virgilio Bravo, del Nuevo FISE y el Sr. Martin Benedikt Albrecht del Banco Mundial.