Nicaragua fortalece relaciones de hermandad con Uganda

nicaragua

A través de una visita especial y cordial del Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, a la República de Uganda, nuestro país y esa nación africana han estrechado relaciones bilaterales y comerciales.

Lee también: Nicaragua estrecha relaciones y firma acuerdos con Guinea Ecuatorial

A continuación el texto íntegro de la nota informativa

El día 12 de septiembre de 2019, durante la Visita Oficial de la Delegación de Nicaragua a la República de Uganda, el Primer Ministro de la República de Uganda, Dr. Ruhakana Rugunda y el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores Oryem Henry Okello, recibieron muy cordial y fraternalmente en Kampala, capital de Uganda, al Cro. Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores; Cro. Mohammed Lashtar, Ministro enviado especial del Presidente y el Cro. Jesús Bermúdez, Viceministro de Fomento, Industria y Comercio.

El Cro. Denis Moncada en nombre del GRUN expresó al Dr. Rugunda la satisfacción que significa para nuestro Gobierno pueblo y la Delegación visitar Uganda, con quien nos unen lazos de profunda hermandad, amistad, solidaridad e identidad en las luchas por la liberación nacional de ambos pueblos.

nicaragua, uganda, relacion bilateral, comercio, hermandad,

Transmitió el saludo cordial y de hermandad del Cro. Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Cra. Rosario Murillo, haciendo entrega de la misiva del Comandante Daniel al Sr. Yoweri Kaguta Museveni, Presidente de la República de Uganda, reafirmando que la visita tiene como fin continuar fortaleciendo las relaciones políticas, de amistad y cooperación bilateral en diferentes ámbitos entre ambos países.

El Primer Ministro Dr. Rugunda, expresó el enorme placer de conocer al Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua y recibió muy efusivamente la visita de la Delegación de nuestro país y la misiva enviada por el Comandante Daniel Ortega al Presidente Museveni y solicitó transmitir al Presidente Ortega y al revolucionario pueblo de Nicaragua sus más cálidos y sinceros saludos, el del Presidente Museveni, de su pueblo y Gobierno, así como la voluntad y disposición de Uganda de continuar estrechando las históricas relaciones de amistad, cooperación solidaria, y fortalecer las relaciones bilaterales y de intercambio en diferentes áreas.

La Delegación de Nicaragua realizó reunión y almuerzo de trabajo con el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores Oryem Henry Okello, con quien se intercambiaron puntos de vista sobre la política internacional, consultas políticas y apoyo mutuo en Organismos Internacionales, así como temas bilaterales para impulsar la cooperación en diversos campos de mutuo interés y el comercio, para el desarrollo socioeconómico y beneficio de ambos países.