Espíritu patrio recorre Nicaragua con sendas de paz

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, comenzó su alocución este miércoles recordando los hechos trágicos de un 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

"Recordamos hoy el terror que enfrentó el pueblo norteamericano hace 18 años, dolor y sufrimiento sin precedentes, las familias que sufrieron de ese dolor, expresamos nuestra condena al terrorismo y expresamos también nuestra solidaridad con todas las familias dolientes de los Estados Unidos que aún todavía sufren al recordar al sus seres queridos", recalcó Murillo.

Citó al pueblo nicaragüense las actividades a realizarse desde ya por las fiestas patrias de nuestro país, promoviendo paz, bien y cariño.

"Tenemos actividades en todo el país; Masaya se prepara en grande para celebrar a San Jerónimo con la elección de la India Bonita, carreras y mucho más", dijo Murillo.

Rosario dijo que Nicaragua estuvo presente en la primer cumbre de Economía Creativa, la primera en realizarse a nivel mundial, la cual tuvo lugar en Medellín, Colombia.

"Sabemos reconocer este modelo con el que vamos adelante en nuestra Nicaragua, promoviendo el trabajo, seguridad y paz", expresó.

El día de hoy se realizó lanzamiento de la estrategia de turismo. "Invitamos a la juventud a conocer del turismo nicaragüense, más esta semana que se acerca en fin de semana largo", dijo la Vicepresidenta

"Felicitamos a la embajadora de Honduras, Diana Valladares, por realizar el encuentro cultural en el Teatro Nacional Rubén Darío. La felicitamos por esta hermosa iniciativa", refirió.

Señaló también que El Vaticano estuvieron dedicando a los países una misa especial donde se destacó el aniversario de la Independencia de Centroamérica.

"Nos preparamos para el ejercicio de protección de la vida el día 19 de septiembre", recordó Murillo, ejercicios esenciales para la protección de la vida ante fenómenos naturales.

Te puede interesar: Más actividades por el progreso de Nicaragua en la semana patria

La Policía Nacional tiene planes para asegurar a las familias la noche de este miércoles en el Estadio Nacional, por el partido de béisbol entre el Bóer y León.

El domingo se realizará un desfile en honor al aniversario del Benemérito Cuerpo de Bomberos y finalizará con una ceremonia en la estación de Bomberos, ubicada en el antiguo Estadio Denis Martínez.

Esta semana se estará empezando a distribuir alimentos a partir del 23 de septiembre a las madres de los héroes caídos y las madres que tienen hijos con discapacidad.

Dijo también que el programa Bismarck Martínez anuncia 7,245 lotes que se estarán entregando en las próximas semanas.

La primera semana de octubre se realizara el rally patrio, realizado por Canal 6, Nicaragüense por gracia de Dios. 

"Hoy recibimos la antorcha de la paz, esta será recibida por el Nuestro Presidente Daniel Ortega esta tarde con un bonito acto", recalcó.