Inauguran la vigésima tercera Asamblea General de la OMT

nicaragua

La vigésima tercera Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, OMT, fue inaugurada este miércoles 11 de septiembre en San Petersburgo, Federación de Rusia.

Después del acto oficial de inauguración se realizó la primera sesión plenaria con la aprobación del orden del día y elección del presidente y los vicepresidentes de la Asamblea.

También fue nombrado el Comité de Credenciales en donde Nicaragua fue electa presidenta; Malta, Guatemala, Tailandia, Rumania, Baréin, Bangladesh, Angola y Burkina Faso integran este comité.

nicaragua, omt, asamblea, inauguracion, rusia,

La agenda del primer día de la asamblea incluyó la presentación de un informe del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvilli sobre las tendencias actuales del turismo internacional, el plan de trabajo e informe financiero.

Te puede interesar: Nicaragua presente en actividades de la 23 Asamblea General de la OMT

Nicaragua en su calidad de vicepresidenta de la 23 Asamblea General tuvo bajo su cargo la conducción del punto 7 de la agenda  referido a los progresos de las recomendaciones de la Dependencia Común de Inspección del Sistema de las Naciones Unidas, DCI.

Acerca de la Asamblea General de la OMT

Nicaragua, como vicepresidenta para la Región de las Américas de la 23 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, OMT, que se desarrolla en San Petersburgo, Rusia, se reunió con el director regional adjunto para las Américas, Alejandro Varela y el director de Comunicaciones de la OMT, Marcelo Rissi.

Este martes 10 de agosto, participó en el evento ofrecido por Kenia en el marco de su postulación para acoger la 24 Asamblea General en 2021, y en el Foro de Alto Nivel sobre Turismo Médico y de Salud.

La 23 asamblea se celebra del 9 al 13 de septiembre. Se considera la reunión de alcance mundial más importante de altos funcionarios de turismo y representantes de alto nivel del sector privado.

nicaragua, omt, asamblea, inauguracion, rusia,