Nicaragua y Yibuti establecen relaciones diplomáticas

nicaragua

El día 9 de septiembre del 2019, en la ciudad de Nueva York, en un ambiente lleno de fraternidad, se establecieron las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y la hermana República de Yibuti.

El acto se realizó en la sede de la misión permanente de la república de Yibuti ante las Naciones Unidas y estuvo presidido por Mohamed Siad Doualeh, embajador y representante permanente de la república de Yibuti ante las Naciones Unidas, y Jaime Hermida Castillo, embajador y representante permanente de la república de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

Te puede interesar: Acto en Los Angeles por independencia de Centroamérica

El embajador Hermida, expresó que era un honor establecer relaciones diplomáticas formalmente con Yibuti, después de tantas décadas de amistad, un país amigo, con el que se han coordinado muchas posiciones en común, en el marco de Naciones Unidas y en los distintos órganos multilaterales.

nicaragua, reunion, yibuti, relaciones diplomaticas, cooperacion,

El embajador Hermida, extendió invitación al embajador Doualeh, para visitar Nicaragua, y le aseguro tendrá un recibimiento fraternal y amistoso.

El embajador Doualeh, expresó que comparte los lazos de amistad que unen a ambos países, en los que Yibuti siempre ha demostrado estar para Nicaragua en los momentos en los que hemos necesitado y que Nicaragua siempre ha tenido reciprocidad cuando Yibuti ha buscado un amigo, sobre todo en Naciones Unidas, en que gozan de una sólida amistad.

Ambos representantes compartieron una conversación amena sobre los asuntos de relevancia de sus respectivos países.

nicaragua, reunion, yibuti, relaciones diplomaticas, cooperacion,