Acto en Los Angeles por independencia de Centroamérica

nicaragua

Los cinco consulados generales de los países centroamericanos en Los Ángeles, California, celebraron conjuntamente el 198 Aniversario de la Independencia de Centroamérica el pasado sábado 6 de septiembre.

Más de 200 representantes de la comunidad centroamericana de Los Ángeles participaron en el evento, reafirmando el histórico anhelo de la Gran Patria Centroamericana.

De tu interés: Estelianos conmemoran la insurrección de septiembre

El ingreso de las banderas de los cinco países marcó el inicio del acto, seguido por la entonación de los respectivos Himnos Nacionales.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Cónsul de Honduras, Licenciada María Fernanda Rivera Fiallos, quien resaltó la importancia de la unidad de nuestros pueblos para enfrentar los grandes retos del momento.

nicaragua, centroamerica, independencia, acto, 198 aniversario,

El solemne Acto de Fraternidad Centroamericana concluyó con la presentación de bailes y cantos folklóricos representativos de la cultura de cada país, seguido por la degustación de comidas y bebidas tradicionales.

nicaragua, centroamerica, independencia, acto, 198 aniversario,

Recibimiento de antorcha de libertad

En otros temas, la Dirección de Migración y Extranjería que se dedicada al cuido de las fronteras, anuncia su participación en el recibimiento de la Antorcha Centroamericana.

«Estamos ya organizados mediante reuniones interinstitucionales para recibir el día de mañana, a partir de las once de la mañana, la Antorcha de la libertad centroamericana en sus 55 ediciones. Este año celebramos 198 años de la Independencia de Nicaragua, y como parte de las actividades de la celebración las instituciones de Gobierno participan en la recepción de la antorcha», mencionó el Capitán, Miguel Ángel Ortel, Segundo Jefe de Dirección de Fronteras.

En el puesto fronterizo de Las Manos, se realizará el acto de recibimiento de la antorcha que recorrerá suelo pinolero, hasta ser entregada en Peñas Blancas a autoridades de Costa Rica.

Las festividades patrias, se enmarca también a un año más de la gesta de la Batalla de San Jacinto. Desde el Ministerio de Educación, se prepara un derroche cultural y patriótico para dar la bienvenida a las delegaciones de Honduras que estarán presentes durante en la entrega de la antorcha, con la cual se pregona la libertad, la unidad y el amor entre las naciones centroamericanas.