Nicaragua arranca semana con trabajo y honor a la patria

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, arrancó este lunes saludando a todas las familias del país y detallando sobre los trabajos que realizan desde el Gobierno para el desarrollo de la nación.

Expresó que estos días han sido de intensos trabajos en proyección internacionales de Nicaragua, en África del sur estuvo reunido el ministro de relaciones internacionales. "Nos unen lazos de solidaridad con estos hermanos, vamos a continuar fortaleciendo esta amistad", afirmó.

Por otro lado la Vicepresidenta dio a conocer todos los detalles de las actividades que se realizaron el pasado fin de semana en nuestro país. "Se llevó a cabo los desfiles patrios, homenaje a Salvador Allende, entre otros", dijo la vicepresidenta.

Además señaló que el embajador de Nicaragua en Argentina participó en diferentes actividades donde habló sobre las fiestas patrias de nuestro país.

"Este fin de semana largo, alegre, tenemos un programa especial de turismo en los distintos lugares. Este fin de semana estará lleno de actividades festivas, en Managua y el resto del país en honor a nuestras fiestas patrias", dijo. 

El día 11 de septiembre estará tocando tierra nicaragüense la Antorcha de la Libertad, que la recibirá nuestro Presidente Daniel Ortega. 

Mencionó que Villa El Carmen celebra 116 años este lunes 16 de septiembre.

También habló que 630 actividades cubrió la Policía Nacional este fin de semana tanto de deportes, fiestas patronales, ferias, corridas de toros, entre otros. 

Se estarán inaugurando tres viviendas solidarias en diferentes barrios de Managua, citó. 

Te puede interesar: Nicaragua participa en homenaje a Salvador Allende en Bruselas

"Alcaldía de Managua entregará casas correspondientes al proyecto Bismarck Martínez, al igual en los departamentos de Mateare, El viejo y Granada, con calles adoquinadas", ratificó Murillo.

Explicó que se llevarán a cabo Feria de la Economía Creativa en asociación con diferentes organismos internacionales. 

Se realizará en Río San Juan concurso de pesca

Informó sobre los acontecimientos epidemiológicos que han ocurrido en el país. "Dengue ha disminuido los casos, también se realizarán ferias de salud para 54 mil personas en todo el país", 

Se realizarán obras de construcción de Kukra Hill. "Mañana se firmará la orden de inicio de esta nueva obra que constará con 5 kilómetros que mejorarán las condiciones del comercio de esta importante zona de producción, con una duración de 9 meses", recalcó.

Murillo, finalizó con el saludo a los mejores estudiantes seleccionados en este año de primaria y secundaria, en todos de los departamentos del país.