El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la reunión de consejo de ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), que se realizó el 4 de septiembre, 2019, en San Salvador, El Salvador.
La delegación estuvo conformada por las compañeras Sumaya Castillo, ministra de ambiente y Esperanza Rodríguez, directora de planificación y cooperación externa de MARENA.
En la reunión se abordaron diversos temas ambientales, principalmente cambio climático, adaptación y mitigación, restauración y conservación de corredores biológicos y el problema de manejo de plásticos, temas de coincidencia a nivel de la región centroamericana, acordándose fortalecerlos en las agendas de cada país.
Te interesa: Nicaragua afianza relaciones de cooperación con Rusia
Nicaragua dio a conocer los últimos avances en materia ambiental, destacando las fortalezas de nuestro modelo de trabajo desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, desde el cual se han elaborado las estrategias y de forma estrecha se implementan acciones que aseguran producción y desarrollo en armonía con nuestra madre tierra, contribuyendo a la seguridad alimentaria de nuestro pueblo.
Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD)
Dicha comisión tiene como objetivos: promover la reducción de la vulnerabilidad y la adaptación al cambio climático; promover la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el aprovechamiento de las oportunidades del mercado de carbono; promover el desarrollo de capacidades y la gestión del conocimiento, así como promover la gestión del riesgo de desastres.
En esta participan; Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Está dirigida a apoyar a los países en la aplicación de los instrumentos regionales y nacionales de gestión ambiental y una de sus estrategias se dirige hacia la adaptación y mitigación del cambio climático y gestión integral del riesgo.