Septiembre: Mes para alzar el coraje y la dignidad con la patria

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó este martes la masiva participación del pueblo nicaragüense en el desfile Pueblo Ejército que se celebró en conmemoración del 40 Aniversario del Ejército de Nicaragua.

"Fuimos privilegiados de ser testigos de la fortaleza de ese Ejército que avanza todos los días en garantizar soberanía y seguridad", dijo. 

En este mes de septiembre, mes de la patria, Rosario Murillo enfatizó en dejar atrás ese entreguismo arrodillado de quienes viven invocando el espectro de William Walker. "Este mes es para alzar nuestro coraje, nuestra dignidad, para caminar y vencer todas las circunstancias difíciles; la patria no se entrega y va adelante con fe y esperanza renovada, construyendo fraternidad cristiana", destacó.

 

Este 05 de septiembre, la Policía Nacional celebra 40 años de fundación, la cual se celebrará el día 23 en la Plaza de la Revolución y el 24 habrá un desfile, detalló Murillo. 

 

Mencionó el mensaje enviado por el Gobierno de Nicaragua a Hubert Minnis, primer ministro de Las Bahamas, donde se expresó condolencias por la pérdida de vidas y la devastación material que dejó el paso del Huracán Dorian. "Toda nuestra solidaridad", expresó la vicepresidenta.

Otras noticias

Jaime Wu, Embajador de Taiwán en Nicaragua entregó este miércoles una nueva vivienda solidaria en el barrio José Benito Escobar de Managua. "Recibió muy contenta este beneficio la familia de Maribel González", celebró Murillo. 

Invitó a visitar este viernes y sábado la Feria Internacional de Turismo de Nicaragua, NICATUR 2019. 

 

Visitarán Nicaragua tour operadores y agencias de viajes de diferentes partes del mundo, así como 32 medios de comunicación internacionales para conocer y proyectar la oferta turística que posee la Tierra de Lagos y Volcanes. 

Según un informe del Ministerio de Salud (MINSA) lamentó la muerte materna de una jovencita de 17 años de edad en Waspán, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 160 habitantes de Quilalí, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy en 30 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.