Nicaragua envía condolencias a Bahamas por devastación de Dorian

nicaragua

El presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo la tarde de este miércoles enviaron un mensaje de solidaridad a Hubert Minnis, primer ministro de la mancomunidad de Las Bahamas tras las catastrofes provocadas por el huracan Dorian.

A continuación el texto íntegro

Managua, 4 de Septiembre, 2019

Honorable
Primer Ministro de la 
Mancomunidad de Las Bahamas
Hermano Hubert Minnis
Sus Manos

Hermano Primer Ministro :

Escribimos a Usted nuevamente para expresarle nuestras más sentidas y profundas Condolencias por la tragedia que ha sufrido su País y su Pueblo, con el devastador paso del Huracán Dorian.

Nuestros Saludos Fraternales y Solidarios frente a tanta pérdida material, pero, sobre todo, frente a la pérdida de valiosas Vidas de Herman@s de esa Mancomunidad Caribeña.

Reciba Usted, Hermano Primer Ministro, el Cariño y Acompañamiento, las Oraciones de las Familias nicaragüenses, de nuestro Gobierno y de nosotros mismos, que nos sentimos vivamente conmovidos por esta catástrofe. Le pedimos humildemente hacer llegar a los Familiares y Amistades de los fallecidos y a todo su Pueblo, nuestra genuina, sincera y fraternal Solidaridad.

Te puede interesar: Nicaragua expresa su solidaridad ante los estragos de Dorian

Acerca del huracán Dorian

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, comunicó este martes que ya son siete las víctimas mortales causadas en la nación caribeña por el huracán Dorian, informa AFP.

El huracán Dorian, calificado de "catastrófico" por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., tocó tierra la tarde del pasado domingo en el noroeste de las Bahamas con vientos sostenidos de 297 kilómetros por hora, dañando o destruyendo por completo alrededor de 13.000 casas.

El ciclón, ahora de categoría 2, se dirige hacia la costa este Florida con vientos sostenidos de hasta 177 kilómetros por hora.

Según una estimación inicial de la Cruz Roja, unas 13.000 casas podrían haber sido dañadas o destruidas por el paso de Dorian en Bahamas, indicó RT.