Nicaragua y Qatar fortalecen relaciones de amistad y cooperación

nicaragua

Su Alteza Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar, este 4 de septiembre de 2019; recibió en Doha a la delegación de Nicaragua integrada por Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Mohammed Lashtar, embajador de Nicaragua concurrente en Qatar y Jesús Bermúdez, Viceministro de Fomento, Industria y Comercio.

Denis Moncada agradeció la atención brindada a la delegación y le transmitió el saludo cordial y de hermandad del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, haciendo entrega de la misiva del comandante Daniel a su alteza El Emir, reafirmando el fortalecimiento de las relaciones de amistad, cooperación bilateral y de inversiones.

Te interesa: Nueva embajadora de México en Nicaragua presenta copias de estilo

nicaragua, qatar, gobierno, relacion, cooperacion, inversion,

Por su parte, su alteza El Emir, agradeció el mensaje del Comandante Daniel Ortega, quien dio la bienvenida a la delegación de Nicaragua y solicitó transmitir al Presidente Daniel Ortega su cariñoso saludo, de su pueblo y Gobierno, así como la disposición de Qatar de continuar estrechando la relación bilateral en todos los niveles y campos, para lo cual enviará delegaciones con ese objetivo.

Manifestó su interés de poder visitar nuestro país en la primera oportunidad posible, expresando que el Presidente Daniel Ortega, siempre es bienvenido a Qatar. 

Su Alteza Tamim Bin Hamad Al Thani agradeció la visita y auguró excelentes resultados.

Otras reuniones

La delegación de Nicaragua también realizó tres reuniones de trabajo con diferentes autoridades. Se reunió con el Jeque Mohammed Bin Abdoulrahman Al Thani, Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, en el que ambos cancilleres intercambiaron puntos de vista sobre la política internacional, consultas políticas y apoyo mutuo en organismos internacionales, así como temas bilaterales para impulsar la cooperación para el desarrollo y las inversiones en los campos que se prioricen.

La delegación también sostuvo otra reunión con el Sr. Mansoor Bin Ebrahim Al-Mahmoud y el Jeque Faisal Thani Al Thani, presidente y director de carteras regionales del fondo de inversiones, respectivamente, analizando con interés las áreas posibles de inversiones tales como puertos, aeropuertos, energía renovable, turismo y seguridad alimentaria, entre otros.

nicaragua, qatar, gobierno, relacion, cooperacion, inversion,

La delegación realizó otra reunión con el Señor Ali Abdulla Al-Dabbagh, director general de planificación del Fondo para el Desarrollo de Qatar. En dicha reunión se sostuvo un fructífero y amplio intercambio de información sobre los proyectos socioeconómicos que impulsa el GRUN, así como sobre la economía y las potencialidades de Nicaragua

Las autoridades del Fondo Qatarí de Desarrollo mostraron la voluntad y disposición de cooperar con Nicaragua en sus planes de desarrollo en diferentes áreas. Así también ofreció becas universitarias, maestrías y doctorados en diferentes campos de la educación superior.