Ejército de Nicaragua celebra esta tarde el desfile «Pueblo Ejército»

rosario murillo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, felicitó este martes el 40 aniversario del Ejército de Nicaragua.

«Ayer fue un día extraordinario, un acto extraordinario, un discurso extraordinario y un mensaje extraordinario», celebró la vicepresidenta.

Informó que esta tarde será el desfile «Pueblo-Ejército», a 40 años de luz, de batallas y de victorias del Ejército de Nicaragua.

Destacó la Presentación de Orden Cerrado por las Academias Nacional y Extranjeras, en saludo al 40 Aniversario de Constitución del Ejército de Nicaragua.

China Taiwán, Estados Unidos Mexicanos, Federación de Rusia, Honduras, Guatemala y Venezuela participaron en la ceremonia de presentación de procedimientos de infantería realizada esta mañana en la Plaza de la Revolución.

Agradeció a China-Taiwán por la donación de 40 geocontenedores que reducen el riesgo de inundación en Corinto, Chinandega.

Saludó la visita que realiza el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres en Qatar para luego dirigirse a Vietnam.

A la vez dio la bienvenida a Carmen Moreno Toscano, Embajadora de México en Nicaragua, quien presentó este martes copias de estilo en la Cancillería de la República.

A su ingreso, la recibió el vicecanciller Valdrack Jaentschke, quien recibió los documentos de la nueva jefa de la misión diplomática.

Otras noticias

El Ministerio de Salud (MINSA) inaugura hoy obras de mejoras en un puesto de salud en Quilalí, Nueva Segovia.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 150 habitantes de la comarca Cerro Cuape en Boaco, quienes estrenan hoy en más de 30 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.