Nicaragua recuerda la Toma del Palacio Nacional hace 41 años

nicaragua

Este jueves la vicepresidenta de Nicaragua en su alocución indicó que “Nicaragua es linda. Hoy 22 de agosto celebramos en grande aquella gesta heroica, la Toma del Palacio Nacional, hace 41 años esa gesta, la celebramos dando gracias a Dios por la fuerza, el coraje y la valentía”. 

“Celebramos en grande los 41 años de esa hazaña victoriosa y los celebramos dándole gracias a Dios por la vida, por la fuerza de este pueblo. La fuerza, el heroísmo, la valentía, el coraje del pueblo nicaragüense representado en aquel magnífico comando Rigoberto López Pérez que tomó por asalto el cielo y que adelantó las victorias del pueblo, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (…) ‘Muerte al somocismo – Carlos Fonseca Amador’, así se llamó la operación heroica y victoriosa del Frente Sandinista y del pueblo nicaragüense, 41 años”, dijo Murillo.

La vicepresidenta Rosario recordó que este viernes se conmemoran los 40 años de la Juventud Sandinista por lo que desarrollarán una jornada de actividades.

Al igual recordó que desde el 23 hasta el 27 de agosto se estará conmemorando los 52 años de la gesta heroica de Pancasán.

Lee también: Nicaragua participa en conferencia sobre "democracia en la era digital"

La vicepresidenta habló sobre las lluvias que han caído en el país, dijo que se viene trabajando con las instituciones, en las situaciones críticas que se han presentado. 

Murillo indicó que se reportaron 6 sismos en nuestro territorio, ninguno de preocupación.

El hotel Crowne Plaza será la sede de la Expoferia Taiwán que inicia hoy. Hay una cantidad de expositores, quienes presentarán  productos realizados en ese país; esto viene a fomentar vínculos de comercio y economía de nuestros pueblos. 

Por otra parte destacó que la Alcaldía de Managua en conjunto con el embajador de Taiwán hacen entrega de la vivienda solidaria a Marta Elizabeth Rodriguez, del Distrito II de Managua. 

El MEFCCA capitaliza a 100 familias en la preparación de pulpa de café; la inversión fue de 2 millones de córdobas. 

El Ministerio de Salud brindó reporte, que desde el 30 julio al 22 de agosto, se reportan 1,833 casos confirmados y del 1 enero 22 de agosto reportan 12 personas fallecidas, al igual que más de 21 mil casos han sido sospechosos del dengue.

Para finalizar destacó el aporte de ENATREL en la comunidad El Campamento, de Comalapa, Chontales, 25 hogares estrenan energía eléctrica