Más desarrollo con la construcción de carretera en Caribe Norte

nicaragua

En su alocución de este martes, la vicepresidenta Rosario Murillo inició con buenas noticias para la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, informando sobre la construcción de la nueva carretera que comunicará el municipio de Rosita con la red local nacional. 

Murillo destacó que esta obra de restitución de derecho traerá progresos para los productores, comerciantes, empresas de minería y estudiantes, además de generar 498 empleos durante los 36 meses que dure la construcción. Familias de Siuna, Rosita, Bonanza y Bilwi serán los protagonistas de esta nueva obra. 

"Esta otra obra para el desarrollo socioeconómico será una mejoría para las familias, un atractivo para inversionistas nacionales e internacionales", señaló Murillo

Te puede interesar: Familias se siguen inscribiendo al programa Bismarck Martínez

La vicepresidenta también dio otra buena noticia, la construcción del nuevo hospital regional en el Caribe Norte, en Bilwi. Esta obra de construcción iniciará el 23 de agosto y estará terminada en tres años. Una obra que llevara salud y vida a las comunidades y contará con equipos de última generación. 

Murillo también extendió felicitaciones al 40 Aniversario del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, presidido el acto por el General de Ejércitos, Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, quien además recibió el certificado otorgado por la organización de Canadá que acredita al Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, con el máximo nivel “Diamante”.

INETER reportó cuatro sismos en el territorio nacional, ninguno de mayor magnitud y la noche de ayer uno de 2.3. De igual manera reportan lluvias en 34 municipios del país.

Durante su alocución, la vicepresidenta destacó la importante captura del delincuente Genaro Rayo González, quien intentó huir del país, por Las Carretas, Río San Juan. 

Rayo González asesinó a dos mujeres en La Trinidad en el departamento de Esteli el 12 de agosto. 

Para finalizar, sobre el reporte diario epidemiológico, se han confirmado 98 casos de dengue en las últimas 24 horas.