Rosario Murillo: “En Nicaragua no cabe la negatividad ni el odio”

nicaragua

Nicaragua siempre bendita, siempre en bendición, en devoción, siempre digna, fuerte, siempre libre, Nicaragua que da gracias a Dios por la vida”, así inició la vicepresidenta Rosario Murillo este viernes en su alocución. 

Indicó que “todos queremos un futuro lleno de luz, lleno de bienestar, desde las familias y las comunidades, un futuro de derecho, lleno de amor, aquí no cabe la negatividad ni el odio”. 

Destacó la carta que presentó el canciller Denis Moncada ante las Naciones Unidas, que hace referencia a la violación de derechos por parte del gobierno de Costa Rica. 

“De forma violenta capturaron a cinco ciudadanos, además el atroz asesinato de un ciudadano nicaragüense; denunciamos a ese gobierno por delitos de lesa humanidad”, “que poco sentido de humanidad”. 

Proyectos sociales 

La vicepresidenta informó que las lluvias siguen en varios municipios de Nicaragua.

“Ha llovido bastante, hemos estado pendiente de los desborde de los ríos, seguimos pendiente y estamos vigilantes; 56 municipios con lluvias, 27 con lluvias fuertes 29 con lluvias moderadas”.

Informó que 4 sismos se han registrado en el país, ninguno del cual preocuparse. 

Afirmó la inauguración de una nueva unidad policial “Sub Comisionado Juan Ramón Torres Espinoza”, en La Concepción, Masaya.

Próximamente hermanos que llegan desde Costa Rica, tendrán un encuentro con alcaldes, para hacer un intercambio y potenciar el turísticos.

Recordó que el Meffca continua capitalizando a productores, esta vez capitaliza a 720 productores en establecimiento en producción de cacao, la inversión ha sido de más de 300 millones de córdobas.

La vicepresidenta abogó que hoy Nicaragua conmemora el Día del Médico.

“Hoy se conmemora el día del Médico nicaragüense, fecha histórica en la que el Doctor Oscar Danilo Rosales Argüello decidió dejar las Aulas Universitarias para integrarse a la Lucha Revolucionaria  en las montañas de Nicaragua con el Frente Sandinista de Liberación Nacional”, adjuntó.

Murillo indicó que 3 brigadas médicas visitaran el país esta semana que viene; al igual dijo que los colegios de los distritos de Managua se presentaran los fines de semanas en la plaza 22 de Agosto, como parte de dar la bienvenida a las fiestas patrias. 

Para finalizar detalló que 25 familias de San José de los Remates, Boaco, estrenan energía eléctrica